Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Brasil se beneficiará de reducción de impuestos a terminales VSAT

    El gobierno de Brasil publicó la medida provisional 18 que incentiva la diversificación de los medios de acceso a la conexión de alta velocidad, reduciendo los impuestos que gravan las antenas de banda ancha satelital tipo VSAT. 

     De acuerdo con cálculos del Ministerio de Comunicaciones, la iniciativa traerá un saldo positivo de 4 mil 400 millones de reales (US$ 852 millones) para el país, que será la diferencia entre la exención y el retorno de inversión entre 2021 y 2030.

    Concretamente, la medida firmada por el Presidente Jair Bolsonaro reduce la Tasa de Inspección de Instalación (TFI), la Tasa de Inspección Operativa (TFF), la Contribución a la Promoción de la Radiodifusión Pública (CFRP) y la Contribución al Desarrollo de la Industria Cinematográfica Nacional (Condecine).

    La norma busca impulsar la expansión de las estaciones VSAT, que en algunas zonas rurales es la única tecnología disponible para la conectividad a Internet.

    Se espera que, tras la reducción de impuestos, estas antenas se dupliquen en cinco años, pasando de los 350 mil puntos actuales a 750 mil.

    Fuente: Digital Policy Law.