Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat recibe felicitaciones de Inmarsat e Iridium

    El conglomerado estadounidense de servicios satelitales panamericanos Globalsat Group ha anunciado que cierra 2020 con un desempeño sin precedentes, inauguración de nuevas oficinas, felicitaciones de sus principales socios de negocios y un nuevo reconocimiento de la industria, en el contexto de su primera conferencia anual.

    “Para marzo ya sabíamos que sería un año complejo, tanto por la reducción de actividad de algunos clientes actuales y potenciales como por las dificultades logísticas y laborales que pudieran presentarse como consecuencia de las medidas tomadas en medio de la pandemia. Lo que no es que la comunicación por satélite no sólo se mantendría, en realidad aumentaría en importancia. En tiempos críticos, por supuesto, las telecomunicaciones de misión crítica se han vuelto más críticas, y los gobiernos y las empresas, así como las organizaciones no gubernamentales involucradas en la respuesta humanitaria, han contado de nosotros más que antes, para ayudar en la protección de la vida, la infraestructura y en particular para mantener las cadenas de suministro esenciales, como alimentación y energía, operando de manera eficiente y segura ”, afirmó Alberto Palacios, CEO del Grupo Globalsat. “Como somos una organización multinacional y ya estábamos acostumbrados a trabajar de forma intensiva a través de telepresencia, la pandemia tampoco ha supuesto un cambio en la forma en que trabajamos, seguimos colaborando de forma multidireccional, tanto entre nosotros como con nuestro principal socios y clientes. Manteniendo nuestro estilo de trabajo en este tiempo de cambios globales, hemos podido traer certeza a un contexto de incertidumbre, no sólo en el aspecto técnico, también en lo que respecta al factor humano ”.

    Los socios comerciales más importantes de Globalsat dan cuenta de una situación similar: tanto Inmarsat como Iridium aluden a sus roles en el suministro de comunicaciones de misión crítica y ambos operadores de satélites, que han experimentado un crecimiento en el uso de sus servicios, aprecian el papel de Globalsat en el acceso al mercado y la relación con la diversidad de reguladores y clientes representados en la heterogénea realidad de las Américas.
    "Realmente lo consideramos un socio modelo de Inmarsat" –Rupert Pearce.
    Rupert Pearce, director ejecutivo de Inmarsat, el principal proveedor de satélites móviles del mundo y socio clave de Globalsat en el servicio, dijo a los asistentes que "Estamos tan encantados con sus muchos éxitos este año, que realmente les consideramos un socio modelo de Inmarsat. Quisiera hacer una mención especial a su adjudicación de la licitación BGAN M2M por Enel en julio, así como su tremendo progreso en la entrega del contrato de Rumo durante el año".

    El proyecto de comunicaciones ferroviarias satelitales llevado adenalnte por Globalsat en Brasil no śólo es uno de los mayores proyectos en la historia de Globalsat, con cientos de terminales instaladas durante 2020, también es uno de los proyectos más importantes a nivel mundial para Inmarsat y Cobham Satcom este año.
    "Iridium tiene hoy más de un millón de suscriptores activos de IoT y continúa creciendo rápidamente, incluso este año, y Globalsat también ha hecho un gran trabajo en esa vertical" –Matt Desch.
    De manera similar, Matt Desch, director ejecutivo de la única empresa de comunicaciones por satélite verdaderamente global del mundo, Iridium, señaló al personal de Globalsat que "ustedes han sido particularmente eficaces en los últimos años en la prestación de nuestro servicio PTT y les agradezco por eso, porque es un servicio único e importante, que realmente está salvando vidas y ayudando a empresas y personal de primera respuesta a coordinarse de manera muy eficaz. Otra área a destacar es IoT, donde Iridium tiene hoy más de un millón de suscriptores activos de IoT y continúa creciendo rápidamente, incluido este año, y Globalsat realmente también hizo un gran trabajo en esa vertical".

    Los servicios Iridium® comercializados por Globalsat son ampliamente utilizados por agencias de emergencia y empresas de servicios críticos en todo el hemisferio, y Globalsat ha logrado importantes hitos en la región, siendo la primera empresa en probar e instalar terminales Iridium Certus® en América Latina y también la primera organización en la región para probar Iridium Edge® Pro, una nueva terminal compacta con inteligencia integrada y comunicación global que facilitará la extensión de los beneficios de IoT a áreas donde no existe una cobertura confiable de telecomunicaciones terrestres.

    Además de las felicitaciones del personal ejecutivo de Globalsat, Inmarsat e Iridium, los asistentes al evento se sorprendieron al conocer una emocionante noticia: el consorcio Globalsat Group ha sido premiado nuevamente por su excelencia en la gestión y el servicio; el anuncio oficial se producirá en los próximos días y será una forma prometedora de comenzar el 2021.

    Acerca de Globalsat Group:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder de soluciones de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental. El grupo cuenta con oficinas en Estados Unidos continental, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    De manera continua y eficiente, las soluciones terrestres, marítimas y aeronáuticas de Globalsat brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluidos energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Recientemente, Globalsat Group recibió el premio "Top Land Mobility Satcom Innovation Award" de la Asociación de Usuarios de Servicios Móviles por Satélite (MSUA). Globalsat también fue nombrada como la "Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del Año" durante dos años consecutivos por la reconocida consultora internacional Frost & Sullivan.

    Para obtener más información, por favor visite http://www.globalsat.com/

    Contacto de prensa: Silvina Graziadio, silvina.graziadio@globalsat.com