Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • DDK lanza en conjunto con Iridium posicionamiento global de alta precisión

    DDK Positioning, empresa con base en el Reino Unido y que ha recibido apoyo de la ESA, ha lanzando en asociación con Iridium un servicios de posicionamiento GNSS con una precisión de menos de 5 cm, lo que representa más de un orden de magnitud de mejora en comparación con la precisión estándar del GPS de ± 10m.

    La empresa logra esto mediante la distribución personalizada de información de corrección de señal, lo cual permite a los terminales que usen GPS u otros sistemas de posicionamiento global (se les conoce bajo la sigla GNSS), corregir internamente la estimación de posición, compensando efectos de la ionosfera, errores por tiempo, errores por órbitas o anomalías causadas en la troposfera, problemas que habitualmente afectan la exactitud de los sistemas de posicionamiento.

    El servicio no es nuevo, la compañía, con casi un siglo de experiencia en sistemas de posicionamiento y navegación, ya ofrecía algo similar en base a redes móviles terrestres, y de hecho se puede probar en forma gratuita por 15 días usando algunas apps. La novedad en este caso consiste en que, al transportar los datos de corrección a través de la constelación de satélites de órbita baja de Iridium, el servicio de información de corrección en tiempo real puede ser utilizado en lugares donde no hay infraestuctura terrestre de telecomunicaciones.

    En el siguiente video la empresa explica el sistema:



    Esto es distinto al proyecto de Satelles, que usa señales especiales provenientes de los satélites de Iridium para un mejor posicionamiento, sin necesidad de comunicación bidireccional e incluso de manera totalmente independiente de otros sistemas.