Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat y Orbcomm presentan servicio global de IoT de próxima generación: OGx

    Inmarsat y Orbcomm han ampliado su acuerdo para proporcionar servicio satelital en banda L por lo menos hasta 2035, y colaborarán en un servicio global de IoT de próxima generación llamado OGx, para ofrecer la mejor combinación de paquetes de datos de alto ancho de banda con terminales de bajo costo, el cual se espera ser lanzado al mercado en 2022. 

    Segñun informa Orbcomm, el servicio OGx ha sido diseñado para ser casi 40 veces más rápido que el servicio IsatData Pro (IDP) actual, lo que permitirá mensajes de mucho mayor tamaño y tiempos de entrega más cortos. Las terminales IDP de la generación actual de Orbcomm se pueden actualizar por aire al servicio OGx de mayor velocidad de datos, de manera que los clientes podrán comenzar ahora el desarrollo y la integración para garantizar que sus soluciones estén listas para el mercado cuando OGx esté disponible en 2022.

    Además, Orbcomm e Inmarsat están diseñando una segunda oferta de OGx, extremadamente eficiente en el consumo de energía, para admitir un mensaje diario durante varios años en una terminal satelital, utilizando una sola batería AA, lo que la hace ideal para aplicaciones de detección ambiental y supervisión a distancia. Ambas ofertas de OGx están diseñadas para tener capacidades de transmisión ampliadas que permitan enviar datos a grandes grupos de terminales y utilizar ventajosamente diferentes modos de operación que se pueden sintonizar específicamente para la aplicación requerida.

    Las ofertas de OGx, que incorporan el servicio IDP actual, estarán respaldadas por las constelaciones de banda L de Inmarsat, incluidas la actual constelación I-4 y su próxima constelación de sexta generación (I-6). La constelación global de banda L de Inmarsat ofrece la carga útil más compleja y la latencia más baja de cualquier servicio de almacenamiento y reenvío satelital de banda L. La flota de banda L ofrece conectividad con un 99,9% de disponibilidad, y los satélites I-6 de Inmarsat ampliarán considerablemente las capacidades de servicio en las ofertas actuales de IoT y en las nuevas.

    “Al extender nuestra ya larga y exitosa asociación con Inmarsat y desarrollar una combinación líder de servicios y terminales OGx con mayor velocidad de datos y eficiencia energética, podemos continuar brindando la mejor oferta de satélites de la industria con la cobertura geográfica más amplia, más autorizaciones regulatorias y el mejor valor para los usuarios”, dijo Marc Eisenberg, director ejecutivo de Orbcomm. “Continuaremos utilizando nuestras sinergias, innovación y liderazgo en el mercado, en colaboración con Inmarsat, para ofrecer productos, servicios y soluciones para una base de clientes aun más amplia en todo el mundo”.

    “Con nuestra duradera asociación estratégica con Orbcomm, vemos una gran oportunidad en el mercado global para nuestros servicios de banda L en la IoT, lo que representa un mayor valor comercial para las industrias con operaciones a distancia”, dijo Rupert Pearce, director ejecutivo de Inmarsat. “A medida que el mundo digital continúa evolucionando, Inmarsat y Orbcomm desempeñarán conjuntamente un papel fundamental, al proporcionar una conectividad incomparable y las mejores soluciones para IoT de su clase que permitirán a casi cualquier tipo de equipo industrial ser inteligente y estar conectado a distancia”.

    Fuente: Orbcomm.

    No hay comentarios: