Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Intellian lanza terminal marítimo para Iridium Certus

    Intellian se incopora a la oferta de soluciones Iridium con su nuevo terminal. El C700, diseñado para uso marítimo, es compatible con el servicio Certus 700 y permite velocidades de hasta 704 Kbps de bajada y 352 Kbps de subida.


    Además de acceso a servicios IP, el C700 incluye acceso a tres líneas telefónicas de alta calidad y baja latencia simultáneamente.

    Según el fabricante, el rendimiento avanzado del C700 ofrece a clientes de todos los mercados la flexibilidad de implementarlo como antena de comunicación principal o como complemento de un sistema VSAT. Para las comunicaciones primarias, la unidad de cubierta inferior (BDU) incorpora características clave que la hacen estar lista para implementarse sin costo adicional, incluyendo firewall, IP PBX, puerto WAN y Wi-Fi integrado, y además podrá utilizarse para el Sistema mundial de seguridad y socorro marítimo (GMDSS).

    Facilidad de instalación:

    El C700 ofrece eficiencia de instalación tanto a través del diseño del producto como del proceso de puesta en servicio. La BDU, que pesa como más de 1 kg, está disponible como un sistema de montaje en mampara independiente o como una versión de montaje en rack de 19”. El C700 puede ser transportado a bordo por un solo técnico o miembro de la tripulación para una instalación rápida y de bajo costo. Una vez que se instala el C700, el software AptusLX integrado y fácil de usar mejora la experiencia de puesta en marcha y configuración.

    Wouter Deknopper, vicepresidente y gerente general de Iridium Maritime, observa: “Muchos propietarios y operadores de embarcaciones pueden optar por no utilizar VSAT por razones presupuestarias, falta de espacio en cubierta o la ausencia de cobertura adecuada en sus rutas de viaje, por lo que Iridium Certus es ideal como un medio de comunicación principal, respaldado por la facilidad de actualización al C700 desde un sistema existente. “Iridium Certus también sobresale como compañero de VSAT, combinando los beneficios de LEO con GEO y banda L con banda Ku. VSAT puede sufrir ciertas degradaciones y tampoco es global. Ahí es donde necesita un sistema híbrido sólido, y por supuesto, Intellian es un fabricante muy respetado de antenas marítimas, por lo que el C700 se encuentra en una posición sólida para ofrecer un paquete híbrido llave en mano muy competitivo en el mercado. La flexibilidad de los paquetes de tiempo aire que Iridium y nuestros socios ofrecen a los clientes de Intellian también es una consideración esencial en tiempos tan inciertos para la industria del transporte marítimo y más allá ". 

    Fuente: Intellian.

    No hay comentarios: