Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Microsoft anuncia oferta de estaciones terrestres como servicio

    La compañía anunció una vista previa de la oferta, un servicio de estación terrestre que permite a los operadores de satélites comunicarse y controlar sus satélites, procesar datos y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure.

    Microsoft estaría construyendo sus propias estaciones terrestres y también se estaría asociando con las compañías de satélites Amergint, Kratos Defense, KSAT, Viasat y US Electrodynamics Inc. como estaciones terrestres asociadas. Kratos y Amergint son socios para la capacidad de procesamiento de software. Microsoft también tiene una asociación con SES que permite a SES construir y vender servicios administrados usando Orbital, y Kubos está trayendo capacidades de control de misión a Azure.

    Esto colocca a a Microsoft Azure en competencia directa con Amazon Web Services (AWS), que lanzó AWS Ground Station, una red administrada de antenas de estaciones terrestres en todo el mundo para propietarios y operadores de satélites, en 2019. En junio, AWS también presentó un nuevo negocio. segmento dedicado a servir a la industria aeroespacial y satelital, AWS Aerospace and Satellite Solutions.

    SES utilizará Microsoft Azure para colocar las estaciones terrestres del sistema de comunicación O3b mPOWER. SES y Microsoft realizarán inversiones conjuntas en estaciones terrestres Azure Orbital que SES implementará y administrará estaciones terrestres para los segmentos de Órbita Terrestre Media (MEO) y Observación de la Tierra (EO). Las primeras puertas de enlace MEO y Earth Observation estarán ubicadas en Phoenix, Arizona, y Quincy, Washington, anunció SES. Esto se basa en el acuerdo del operador de satélite con Microsoft el año pasado.

    "Esta asociación aprovecha el conocimiento de ambas compañías, la experiencia de SES en infraestructura satelital y la experiencia en la nube de Microsoft, y está construyendo bloques para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras para el futuro", comentó el CEO de SES Networks, JP Hemingway. “Estamos encantados de ubicar, implementar y operar nuestras puertas de enlace O3b mPOWER de próxima generación junto con los centros de datos de Microsoft. Esta conectividad de un salto a la nube desde sitios remotos permitirá a nuestros clientes de MEO mejorar el rendimiento de sus aplicaciones en la nube, optimizar las operaciones comerciales con mucha flexibilidad y agilidad necesarias para expandir nuevos mercados ”.

    Fuente: Vía Satellite.