Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Intelsat adquiere parte de la operación de Gogo

    Para nuestra sorpresa, el operador de satélites comerciales Intelsat, que aún opera bajo protección por bancarrota "Capítulo 11" en Estados Unidos, está comprando una gran parte del negocio del proveedor de conectividad a bordo Gogo por US$ 400 millones.

    La adquisición, que se espera que se cierre a fines de marzo, hará que Intelsat sea un 50% más grande en personal, con alrededor de 550 empleados de Gogo Commercial Aviation que se unirán a la fuerza laboral actual de Intelsat de aproximadamente 1200, dijo Samer Halawi, director comercial de Intelsat, a SpaceNews el 1 de septiembre.

    Intelsat recibió la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Este de Virginia para proceder con esta compra, que se financiará con los mil millones de dólares de financiamiento de deudores de la compañía. La adquisición convertirá al operador de satélites con sede en Virginia y Luxemburgo en el proveedor directo de Wi-Fi para más de 3 mil aviones comerciales.

    Gogo, con sede en Chicago, había buscado durante más de dos años vender la unidad de negocios, que luchaba por ganar dinero debido a los costos intratables de capacidad satelital y los onersos subsidios para la instalación de antenas que Gogo otorgó a las aerolíneas.

    Intelsat fue visto como el "candidato natural" para comprar el negocio de Aviación Comercial de Gogo porque tanto Intelsat como Gogo usan capacidad satelital de banda Ku para servir a los clientes de aviación, segñun el analista de Raymond James Ric Prentiss. Mantener el mismo espectro evita un "proceso de conversión de terminal largo y costoso" que sería necesario si un operador cuya red se ejecuta en un espectro diferente comprara el negocio, dijo.

    Intelsat le dijo a su tribunal de quiebras el 24 de agosto que estaba buscando realizar una adquisición, ahora conocida como Gogo Commercial Aviation, que creía que ayudaría a compensar la disminución de los ingresos por transmisión satelital.

    Una vez que Intelsat complete su compra, Gogo se centrará únicamente en los clientes de aviación comercial.

    “El mercado [de la aviación comercial] continúa con su fuerte recuperación y una sólida trayectoria de crecimiento de la demanda, y nuestro segmento [de la aviación comercial] está excepcionalmente bien posicionado para impulsar la creación de valor a largo plazo en esa industria”, dijo Oakleigh Thorne, CEO de Gogo, en un comunicado de prensa.

    Gogo dijo que utilizará los ingresos de la venta para pagar la deuda e invertir en oportunidades de crecimiento como 5G para aviones.

    Gogo se basa principalmente en su red de torres celulares aire-tierra para conectar a los clientes de la aviación comercial que vuelan sobre Estados Unidos y partes de Canadá. Intelsat, a través de la adquisición, obtendrá 10 años de acceso exclusivo a esa red de aproximadamente 260 torres para clientes de aviación comercial.