Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Quilty Analytics afirma que la industria satelital llevará bien la crisis producto de la pandemia

    Según un informe publicado el 18 de marzo, la industria espacial mundial está mejor que otras industrias afectadas por la pandemia del coronavirus SARSCoV2 / COVID19 porque la demanda de sus servicios no se ve disminuida significativamente por el brote.

    Los clientes gubernamentales en defensa y respuesta a emergencias tienen fuertes necesidades de conectividad satelital y datos geoespaciales en tiempos de crisis, y la demanda comercial de conectividad sigue siendo fuerte, escribió Quilty Analytics en su informe "Dimensionamiento del impacto de COVID-19 en la industria espacial".

    "Si bien de ninguna manera es inmune a la corriente descendente económica más amplia, esperamos que la industria de satélites y espacio tenga un mejor desempeño desde la perspectiva de la demanda que la economía en general", dijo el informe.

    Las compañías espaciales anunciaron preparativos y algunas están reportando impactos por causa de la pandemia.

    El proveedor de lanzamiento europeo Arianespace hizo una pausa en las misiones desde el puerto espacial sudamericano en Guayana, operado por Europa, tras el llamado del gobierno francés a limitar las actividades no esenciales para frenar la pandemia.

    OneWeb, que lanzó su primer gran lote de satélites de Internet de banda ancha en febrero, llevó a cabo su lanzamiento el 21 de marzo pero tomará un descanso de abril planificado previamente.

    El lanzamiento de United Launch Alliance Atlas de hoy 26 de marzo desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida ha tenido lugar y al parecer fue exitoo.

    El fabricante alemán de hardware para satélites y cohetes OHB dijo el 18 de marzo que no está revisando su pronóstico de ingresos para 2020 a pesar del brote, gracias en parte a la acumulación de contratos gubernamentales en gran parte. Sin embargo, el proveedor de conectividad en vuelo Gogo, que usa capacidad en 34 satélites, evitó emitir orientación financiera este mes y dijo que estaba buscando concesiones de precios en los arrendamientos de capacidad satelital a medida que las aerolíneas aterrizaban vuelos en medio de bandas de viaje.

    En una entrevista, Chris Quilty, presidente de Quilty Analytics, dijo que las empresas espaciales con importantes negocios gubernamentales probablemente obtendrán los mejores resultados durante la pandemia COVID-19, mientras que los proveedores de servicios centrados en la aviación y el sector marítimo serán los más afectados.

    Marco Cáceres, analista de la industria espacial en Teal Group, estuvo de acuerdo. "Esta industria, en mi opinión, no estaría totalmente aislada de la crisis, pero no una de las más afectadas, como las aerolíneas", dijo Cáceres a SpaceNews. "Si esto resulta ser una crisis a largo plazo, entonces habrá una mayor demanda de servicios de telecomunicaciones".

    Quilty Analytics, en su informe, escribió que la crisis de COVID-19 podría impulsar la demanda de banda ancha residencial, beneficiando a compañías como EchoStar y Viasat, y cortar el cable que ha reducido los números de suscriptores para la televisión satelital tradicional.

    Quilty Analytics espera que los inversores se detengan en poner capital en nuevas empresas, lo que podría causar dificultades a las startups con pocos fondos. Pero los capitalistas de riesgo están "sentados en niveles récord de polvo seco" que aún pueden usar una vez que los mercados se estabilicen, según el informe.

    Más detalles sobre esta noticia en Space News.