Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Proveedores satelitales aseguran continuidad operativa durante crisis por pandemia

    Dada la contingencia mundial que está teniendo lugar debido a la propagación del coronavirus SARS-COV2 y las ocurrencias de la enfermedad que causa: COVID19, las empresas que prestan servicios satelitales de misión crítica han anunciado plantes para reducir riesgos y mantener servicios. 

    Esto es interesante, porque los cambios al uso de redes domésticas por el incremento de teletrabajo y la posibilidad de especialistas imposibilitados, ya sea por cuarentenas o por enfermedad, de realizar mantenimiento físico a las redes son condiciones que en los próximos meses podrían afectar servicios que no están dimensionados para situaciones de emergencia.

    Por lo mismo, las instituciones que cuentan con tecnologías satelitales para mantener la comunicación a todo evento requieren tener la seguridad de que los servicios de respaldo o de emergencia seguirán disponibles.

    Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, ha enviado un mensaje dirigido a socios comerciales expresando que la compañía "ha trabajado en colaboración con clientes y socios donde ha habido impactos para ellos como resultado de las decisiones del gobierno nacional y local en relación con COVID-19 y continuaremos haciéndolo", detallando que "nuestros equipos críticos, como los que dirigen nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC), hemos adoptado una revisión de los patrones de trabajo, asegurando que no se establezca contacto entre cada turno. Esto nos permitirá reducir el riesgo para nuestra gente y continuar operando de manera efectiva".

    Similarmente, Iridium ha emitido un comunicado expresando que "la compañía está tomando las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de nuestro equipo, al tiempo que establece procedimientos para brindar un soporte total de nuestra red en un momento en que las comunicaciones globales son cada vez más vitales". La misiva agrega que "hemos instituido políticas que protegen a los empleados en todos los niveles de la organización, incluidos aquellos que administran las operaciones diarias de nuestro Centro de operaciones de red satelital (SNOC), Gateway, sus respectivas instalaciones de respaldo y otros sitios críticos".

    Por su parte, el CEO de Globalsat J. Alberto Palacios ha expresado que "Gracias a que ya contamos con una estructura organizacional altamente dinámica y centrada en interacción a través de plataformas de alta disponibilidad, hemos podido rápidamente implementar teletrabajo en muchos de nuestros cargos. De esta forma estamos pudiendo proteger la salud de nuestro personal y a la vez mantener una alta disponibilidad en atención de valor agregado".

    Palacios agrega que "El personal de las empresas que conforman el consorcio Globalsat Group desea a todos ustedes que pasen días seguros junto a sus seres queridos, y que sigan contando con nosotros".