Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat presenta Crew Xpress

    Inmarsat ha lanzado Crew Xpress, un nuevo servicio para la tripulación disponible como parte de la cartera de Fleet Xpress, en base a su servicio de VSAT móvil global en banda Ka.

    El nuevo paquete de servicios incluye una solución Wi-Fi administrada llamada ‘Fleet Hotspot’, una antena arrendada, un paquete de datos de uso comercial, facturación automatizada y un esquema de recuperación de ingresos por uso para persuadir en la adquisición de la solución.

    "Hemos visto la migración de una parte importante de nuestra base de clientes a nuestro servicio completo de alta velocidad Fleet Xpress, pero también reconocemos el bienestar de la tripulación como un imperativo de conectividad independiente", dice Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime.

    Agrega que "hay un grupo de propietarios y administradores que buscan una solución de conectividad Wi-Fi totalmente administrada, que la tripulación puede usar en forma de autoservicio. (...) Crew Xpress permite a esos gerentes comenzar a ofrecer una solución de internet de tripulación de alta velocidad administrada, mientras se mantienen en un plan de asignación, con la capacidad de migrar en cualquier momento al paquete completo de Fleet Xpress".

    El paquete Crew Xpress consta de una antena Fleet Xpress de 60 cm y un plan de asignación comercial de 6 gigabytes con la antena ofrecida en términos de arrendamiento, con acceso a Internet de la tripulación gestionado por separado a través del "Punto de acceso de la flota".

    Al acceder a Internet a través de un inicio de sesión único, el usuario del ‘Fleet Hotspot’ asegura el tiempo o los datos con los cupones asignados o realiza pagos en línea a través de distintos métodos .

    Spithout de Inmarsat comenta que uno de los sentimientos más memorables expresados ​​por un tripulante el año pasado, "navegando las conectividades diarias en el mar", fue que "lo único más importante que la conectividad es la comida". "Cuando la gente de mar necesita conectarse, es fundamental que no se les cambie la cobertura, la estabilidad y la confiabilidad", agrega.

    Varias compañías navieras asiáticas han estado probando el servicio de Crew Xpress a bordo de barcos desde enero de 2019. El lanzamiento comercial completo del servicio se realizará en abril, con una versión al por mayor disponible en el segundo semestre.

    Fuente: Port Technology.