Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Aireon y Thales se preparan para la prestación de servicios de ubicación de aeronaves en tiempo real

    Gracias a la instalación de receptores en satélites Iridium, Aireon está implementando un servicio de vigilancia y seguimiento de aeronaves en base ADS-B, una tecnología ya presente en miles de aeronaves, que proporciona visibilidad en tiempo real en cualquier parte del planeta.

    Aireon anunció que Jonathan Astill, de NATS, recibió asistencia estratégica y experiencia para desarrollar la nueva línea de negocios de Servicios de Administración de Flujo de Tráfico Aéreo (ATFM o Air Traffic Flow Management) para Aireon. Astill actuará como Vicepresidente y Gerente General de ATFM Services y desarrollará la línea de negocios ATFM de Aireon, colaborará estrechamente con clientes introductorios y establecerá un canal de socios para garantizar una implementación sin problemas de la oferta de la compañía.

    Adicionalmente, Aiereon y Thales han firmado un acuerdo de colaboración, para suministar los datos ADS-B recibidos en el espacio a la plataforma de datos de aviación de Thales, ECOSystem, para admitir aplicaciones tales como ATFM, toma de decisiones en colaboración (CDM) y gestión de tráfico UAS (UTM), expandiéndose así en un acuerdo celebrado por las partes en 2015 que estableció un marco para probar y validar la integración de datos en el TopSky-ATC, un sistema avanzado de gestión de tráfico aéreo global.

    Según Thales, más del 70% de la superficie del mundo aún no está cubierta por las plataformas de vigilancia tradicionales, como los radares primarios o secundarios, por lo que se requiere un enfoque de la vigilancia que cambie las reglas del juego para impulsar miles de aviones más a través del cielo.

    El 11 de enero de 2019, el lanzamiento final de Iridium Next se realizó con éxito desde las instalaciones de lanzamiento de la costa oeste de SpaceX en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California. Cada satélite Iridium Next aloja una carga útil Aireon ADS-B. El 6 de febrero de 2019, Aireon tomó formalmente el control de las últimas seis cargas útiles de Iridium Communications. Con el lanzamiento final y la entrega de la carga útil completados, Aireon está listo para comenzar a operar con su servicio de vigilancia del tráfico aéreo.

    Fuentes: PR Newswire, Inside GNSS.