Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Consorcio de inversión presenta oferta por la compra de Inmarsat

    El consorcio Triton Bidco, que incluye a Apax Partners del Reino Unido, Warburg Pincus de EEUU y un fondo de inversión canadiense de los profesores pensionados de Ontario, ha anunciado la intención de adquirir de Inmarsat por aproximadamente US$3400 millones, según Reuters.

    Inmarsat comenzó en los '70 como un consorcio de gobiernos múltiples para seguridad marítima, fue el primer operador satelital internacional en ser privatizado, y Apax es parte del grupo que invirtió en 2003, antes de llevar la empresa a la bolsa.

    Según FT, la operación asigna un valor de aproximadamente US$6000 millones, incluyendo deuda.

    La compañía no espera que existan trabas regulatorias a la operación, dada su experiencia con las entidades regulatorias en el Estados Unidos y el Reino Unido, anunció un portavoz.

    La operación tiene como antecedente que Inmarsat rechazó una oferta por parte de Echostar el año pasado, por considerar que la empresa valía mucho más que lo ofrecido. Según Inmarsat los directores han considerado esta oferta como "justa y razonable" y recomendará que sus accionistas voten a favor. La operación ya contaría con el apoyo del accionista más grande de Inmarsat: Lansdowne Partners que posee un poco mas de 11%.

    De completarse la operación de aquí a fin de año, lo cual parece altamente probable, las oficinas centrales de Inmarsat seguirían estando en Londres.

    Según la regulación del Reino Unido vigente para este tipo de operaciones, aún se requiere la aprobación por votación de accionistas de Inmarsat, y queda tiempo para que un tercero presente una oferta competitiva. Reuters menciona específicamente a Echostar. La junta de accionistas debe ocurrir a más tardar el 31 de mayo.

    El efecto principal de la operación podría ser que Inmarsat deja de ser una empresa que se transa en la  bolsa.

    Inmarsat ha sido asesorado para esta operación por JPMorgan Cazenove, PJT Partners y Credit Suisse, mientras que Triton Bidco ha sido asesorado por UBS.

    Las acciones se dispararon un 9% durante las primeras horas del día tras la noticia, sobrepasando el precio de la oferta de adquisición.

    Mas información en Bloomberg y FT.

    No hay comentarios: