Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Thales tendrá rol en la infraestructura terrestres del sistema Galileo

    Thales Alenia Space ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar la siguiente versión del segmento terrestre de Galileo (GMS) y del centro de seguridad de Galileo (GSF), ambos conocidos como WP2X.

    De esta manera, TAS, la ESA y la Agencia Europea GNSS (GSA) mejorarán las infraestructuras en tierra de las cuales depende el sistema de posicionamiento europeo Galileo y las harán más robustas.

    Este contrato, por un valor cercano a los 324 millones de euros incluye el desarrollo y despliegue de nuevas versiones de las instalaciones para optimizar los servicios de Galileo y el mantenimiento de las versiones operativas actuales del GMS y del GSF.

    El principal objetivo de esta fase operacional es conseguir la plena capacidad operativa (FOC) para los servicios de Galileo a finales de 2020. En cuanto al GSF, será alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC).

    El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que no han tenido “ningún retraso en la fase previa” y que están “comprometidos junto a nuestros socios para mantener el mismo nivel de calidad en nuestras contribuciones. En última instancia, son los ciudadanos europeos y los usuarios de Galileo los que se beneficiarán de estas infraestructuras modernizadas y de los servicios mejorados que éstas harán posibles”.

    Galileo es un sistema de posicionamiento global (GNSS) similar al conocido GPS pero con capacidades adicionales y que no dependerá en ninguna medida de EEUU. De esta manera aportará redundancia y será un respaldo estratégico para aplicaciones civiles y militares que actualmente dependen de GPS y/o del sistema ruso equivalente GLONASS.

    Incluso, hay sistemas de comunicación satelital como Inmarsat cuyos terminales dependen del correcto funcionamiento de GNSS para funcionar.

    Al usar frecuencias en banda L y principios de operaciones similares, los distintos GNSS pueden interoperar en equipos terminales capaces de recibir las señales múltiples, permitiendo así mayor precisión, mayor velocidad y mayor seguridad en el uso.

    Fuente: Infoespacial.
    Publicar un comentario