Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Boeing compra Millennium Space

    La empresa norteamericana Boeing adquirirá la californiana Millennium Space Systems, ampliando de esta manera sus capacidades de satélite y espacio. La empresa fundada en California es un proveedor de soluciones satelitales en vuelo.

    Con esta adquisición, Boeing pretende "incorporar soluciones de misión integral a la oferta de servicios satelitales y de soluciones de datos", explicó Leanne Caret, presidenta y CEO de Boeing Defense, Space & Security. "La experiencia de Millennium Space Systems en soluciones satelitales integradas verticalmente complementa perfectamente la cartera satelital existente de Boeing, y nos permitirá satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de clientes", añadió.

    Boeing anunció por primera vez el acuerdo con Millennium Space Systems en agosto pasado, en espera de la aprobación del gobierno de EEUU. Los términos del acuerdo aprobado no fueron revelados y no afectan la orientación financiera de Boeing o el compromiso de la compañía de devolver aproximadamente el 100 por ciento del flujo de efectivo libre a los accionistas.

    "Al combinar nuestras herramientas, talento, tecnologías y cultura, podremos hacer cosas aún más increíbles como parte de Boeing", destacó Stan Dubyn, CEO de la compañía californiana. Millennium Space Systems fue fundada en 2001 y, con aproximadamente 260 empleados, la compañía desarrolla satélites de alto rendimiento para misiones exigentes que van desde 50 kg hasta más de 6 toneladas.

    Millennium Space Systems, Inc. diseña sistemas de vuelo y desarrolla soluciones de misión y sistemas para la comunidad de inteligencia, el Departamento de Defensa, las administraciones aeronáuticas y espaciales nacionales, el espacio civil y los clientes comerciales. La compañía desarrolla y entrega satélites y naves espaciales de alto rendimiento para de alta exigencia y ofrece una gama de plataformas satelitales flexibles adaptadas a la misión, así como componentes del sistema espacial. Sus productos incluyen pequeños satélites de precisión y componentes como ruedas de reacción. También ofrece soluciones llave en mano para socios calificados, como análisis de misiones, naves espaciales, cargas útiles, lanzamiento, segmento terrestre y operaciones. A partir del 25 de septiembre de 2018, Millennium Space Systems, Inc. opera como una subsidiaria de The Boeing Company.