Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • LeoSat anunció contratos por más de US$ mil millones

    LeoSat Enterprises, compañía que está desarrollando una red de datos global a través de una constelación de satélites de órbita baja, anunció que ha logrado un hito importante al asegurar acuerdos comerciales valorados en más de US$ mil millones. Estos acuerdos, previos al lanzamiento, abarcan una amplia gama de sectores de datos y movilidad de rápido crecimiento, como Telecomunicaciones, Gobierno y Finanzas.

    Big Data y Cyberseguridad están impulsando, según LeoSat, la necesidad de una nueva infraestructura de comunicaciones. Los volúmenes de datos están explotando con más datos transmitidos en los últimos dos años que en toda la historia de la raza humana. Las redes globales ya transportan más de 1 Zeta Byte de tráfico y se prevé que crecerán exponencialmente. Esto está teniendo un efecto duradero en la industria de comunicaciones satelitales, con la necesidad de invertir y desplegar redes resistentes y a prueba de necesidades futuras para brindar conectividad y servicios.

    “Creemos que LeoSat realmente puede impulsar el crecimiento económico mundial al ofrecer a nuestros clientes con la infraestructura global más rápida, confiable y segura para las comunicaciones de datos. Estos acuerdos comerciales valorados en más de 1 billón de dólares demuestran claramente la progresión de LeoSat desde un nuevo concepto de red a una solución única que no solo resuena con nuestros clientes, sino que también ha atraído el firme respaldo de dos compañías líderes de satélites: SKY Perfect JSAT e Hispasat “, dijo Mark Rigolle, CEO de LeoSat Enterprises.

    En los últimos meses, LeoSat también anunció los primeros detalles en el desarrollo del sistema de tierra con un acuerdo con Phasor Solutions, el desarrollador de los principales sistemas de antenas de apunte electrónico de nivel empresarial.

    Mark Rigolle, agregó: “Si bien la percepción del satélite para las comunicaciones de datos se ve a menudo como último recurso, LeoSat cambiará eso combinando la velocidad de la fibra con la ubicuidad del satélite y agregando una nueva dimensión de ultra seguridad. No solo traeremos un cambio de paradigma en la expansión del mercado actual de servicios satelitales, sino que también abriremos nuevos mercados para redes de datos basadas en el espacio para telecomunicaciones empresariales y gubernamentales en todo el mundo”.

    Actualmente LeoSat está trabajando con Thales Alenia Space en la fabricación y puesta en operaciones de una constelación de hasta 108 satélites de comunicaciones de alto rendimiento (HTS por las siglas en inglés) en Banda Ka. Los satélites que integrarán esta constelación estarán interconectados mediante enlaces láser creando una red troncal óptica en el espacio, que según afirma LeoSat, puede ser hasta 1,5 veces más rápida que las troncales de fibra óptica terrestres. Una vez en funcionamiento, la constelación LeoSat proporcionará una gran infraestructura para comunicaciones seguras para las operaciones de telecomunicaciones de distintos sectores como la energía, la navegación marítima y gobierno entre otros. El inicio de las operaciones de la constelación se espera sea en el año 2019.

    Fuente: Latam Satelital.