Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Arianespace y Eutelsat firman acuerdo para futuros lanzamientos sobre el Ariane 6

    La empresa de cohetes europea Arianespace ha firmado los primeros contratos para los servicios del nuevo Ariane 6 en la World Satellite Business Week (WSBW), que se celebra del 10 al 14 de septiembre en París. Eutelsat, la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia de Gubernamental de Defensa (DGA) del país han sido los adjudicatarios de estos acuerdos.

    Durante la WBSW, Eutelsat anunció la firma de un acuerdo multianual de lanzamiento múltiple relativo a cinco satélites que se lanzarán hasta 2027, convirtiéndose en el primer cliente comercial de Ariane 6 con satélites de órbita geoestacionaria.

    El desarrollo de los nuevos miembros de la familia de lanzadores de Arianespace avanza rápidamente, con las primeras misiones planificadas para Vega-C en 2019 y 2020 para Ariane 6. El 16 de julio tuvo lugar la primera prueba del motor P120C, que equipará los amplificadores de correa para Ariane 62 y Ariane 64, así como la primera etapa de Vega-C.

    Después de que la Comisión Europea (CE) anunciara su presupuesto espacial para la próxima década, una reunión en junio confirmó los fondos para el período de transición del Ariane 5 al Ariane 6.

    La cartera de pedidos de Arianespace incluye actualmente 59 lanzamientos, que se llevarán a cabo en los próximos años, incluidos tres en el Vega-C y cinco en Ariane 6, los nuevos lanzadores programados para realizar sus primeros vuelos en 2019 y 2020, respectivamente.

    Fuente: Info Espacial.