Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Triste noticia para la industria satelital: fallece José Sanchez Elía

    La comunidad del ámbito satelital en América Latina se remece por la sensible partida de José Sánchez Elía, abogado especialista en telecomunicaciones y Presidente de Tesacom.

    Foto vía Señales.

    Con más de tres décadas trabajando en el ámbito de las telecomunicaciones, Sánchez Elía representó a Intelsat frente a Argentina, Chile y Paraguay, se desempeñó como signatario argentino frente a Intelsat e Inmarsat, como consultor para el Ministerio de Economía de Argentina y fue también parte de la Intervención Presidencial a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Ocupó los cargos de presidente y director del proyecto de licitación del Sistema Satelital Argentino Nahuel y fue Jefe de Gabinete de Asesores del Subsecretario de Comunicaciones de la Nación. Además hizo docencia universitaria, ejerció un rol importante en la fundación Pensar y fue uno de los nombres más mencionados para ocupar el cargo máximo de la Secretaría de Telecomunicaciones en el gobierno argentino durante la administración del presidente Mauricio Macri, de quien fue amigo personal desde la adolescencia.

    A todo esto se suma haber participado de la presencia en Argentina de la compañía francesa Globalstar y de liderar Tesacom, empresa de servicios satelitales con operaciones en varios países latinoamericanos.

    Su fallecimiento deja un espacio difícil de llenar y también un legado; su trayectoria y logros son reconocidos en toda la industria satelital de América Latina. El personal de Globalsat Group, empresa patrocinadora de este servicio de noticas, expresa sus sentidas condolencias a su familia, compañeros de trabajo y amigos.