Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group participa del 2017 Satellite Innovation Symposium

    Globalsat Group, el consorcio internacional de servicios satelitales móviles con presencia en 9 países del hemisferio occidental, está participando del 2017 Satellite Innovation Symposium, evento que se desarrolla en Silicon Valley, California, el 2 y el 3 de este mes.

    En la foto, J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group y Michael Abad-Santo, de LeoSat.

    El evento aborda el futuro de la industria de las comunicaciones por satélite y las múltiples tecnologías involucradas, sirve como foco para afianzar relaciones corporativas del ámbito espacial y de telecomunicaciones, y permite a participantes anticiparse a lo que viene.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comenta que "si bien la industria satelital ha parecido tradicionalmente de lento movimiento y partícipes conservadores, estamos viendo cómo el incremento de velocidad de ciclos de invención, inversión, implementación y consumo, común a toda la tecnología en el siglo 21, se está reflejando también en este ámbito. Como resultado, nos enteramos de cada vez más proyectos innovadores de constelaciones, servicios y modelos de negocios. Si tan solo un par de estos proyectos ve la luz, vamos a observar cambios significativos en los servicios satelitales móviles en los próximos años, con una probable característica común: la masificación".

    Palacios agregó que "En Globalsat Group entendemos la visión de futuro y la exploración tecnológica como parte fundamental de una estrategia de largo plazo, por esto participamos de cerca de algunos proyectos que nos parecen muy interesantes, como el de nanosatélites en órbita baja ecuatorial de Sky and Space Global y la constelación con enlaces ópticos entre satélites de LeoSat".

    Entre los expertos que exponen en esta versión del evento se cuentan Michael Abad-Santos (LeoSat), Josh Miner (Iridium), Peter Hadinger (Inmarsat), Mark Dankberg (Viasat), Arunas Slekys (Hughes), Stephen Eisele (Virgin Orbit), Vincent Clot (Thales Alenia Space), Matteo Genna (Space Systems Loral), Erwin Hudson (Telesat LEO), Sergy Mummert (SES) y Emmanuel Sauzay (Airbus Defense and Space). También participan del evento empresas líderes del ámbito de las telecomunicaciones por satélites, incluyendo Harris, Gilat, iDirect, Advantech, AVL, Comsat, Datapath, Globecomm, Newtec, Raytheon y Orbital Systems.


    Acerca de Globalsat Group:

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales.

    Globalsat Group fue galardonado con el premio 2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan. El conglomerado multinacional además fue nombrado como 2016 Company to Watch en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA). Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .