Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hughes lanza HughesNet en Colombia

    Luego de la exitosa incursión en el mercado brasilero, el operador norteamericano de banda ancha satelital amplía su operación en Latinoamérica lanzando HughesNet en Colombia a partir del 28 de septiembre, el segundo despliegue internacional de su servicios a usuarios finales más allá de América del Norte.

    La cobertura de servicios de HughesNet puede alcanzar, según informó la empresa, al 75% de la población colombiana. Hughes remarcó que la sociedad colombiana dispondrá ahora de los beneficios de un acceso a Internet de banda ancha asequible a consumidores y empresas ya sean desatendidos o subatendidos por banda ancha terrestre.

    Hughes fue pionera en el servicio de Internet por satélite para el mercado masivo y este lanzamiento en Colombia se basa en sus exitosas operaciones en Norteamérica y Brasil, con hasta la fecha más de 1 millón de suscriptores, una de las mayores redes satelitales de alta velocidad del mundo. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) recientemente calificó a HughesNet de #1 entre todos los proveedores de banda ancha de los Estados Unidos, incluyendo tanto terrestres como satelitales, para cumplir con las velocidades establecidas por este organismo. Con este lanzamiento, el servicio HughesNet está disponible ahora para más de 214 millones de personas en América del Sur.

    “Colombia tiene muchas de las mismas dinámicas de mercado que Brasil, principalmente la gran demanda inexplotada de acceso a Internet de alta velocidad en áreas no atendidas o desatendidas por los proveedores de Internet terrestres”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Ahora estamos ampliando nuestra infraestructura de soporte a Colombia bajo nuestro exitoso modelo de negocios para cerrar la brecha digital: traer a la gente una variedad de planes de Internet de alta velocidad para todos los presupuestos, sin importar dónde vivan o trabajen”.

    “Colombia es un mercado clave para extender nuestra huella a través de las Américas”, dijo Vinod Jain, vicepresidente de Hughes. “HughesNet en Colombia ofrecerá a los consumidores y empresas opciones de planes de servicio atractivos, ofreciendo velocidades de descarga de hasta 30 Mbps, permitiendo a los clientes hacer más en línea que nunca, incluyendo correo electrónico, compras virtuales, descargas de música y video, etc.”.