Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • IridiumGo ahora con PredictWind Offshore Weather

    A partir de su última actualización para iOS y Android, la app gratuita que Iridium provee para hacer uso de e-mail con su dispositivo portátil IridiumGo incluye un link para descargar la versión de entrada de PredictWind, una ayuda de navegación ideal para pequeños navíos.

    PredictWind Offshore Weather permite descargar y visualizar archivo GRIB a través del IridiumGo (y también vía Internet, cuando tenemos acceso por Wi-Fi o una conexión móvil terrestre).

    La app de PredictWind se integra totalmente con el IridiumGo, usando la cuenta que el usuario se he creado para e-mail satelital. Además del acceso a archivos GRIB, hay acceso a imágenes satelitales, pronósticos PWG/PWE y GFS/CMC.

    Como requisito, primero se debe tener instalada la app Iridium Mail y haber creado una cuenta de correo Iridium. Cumplido esto, los pasos a seguir para instalar son los siguientes:
    1. Hacer click en el ícono de PredictWind dentro de la app Iridium Mail


    2. Seleccionar "ir a iTunes" (en el caso de iOS)


    3. Descargar PredictWind Offshore Weather


    4. En iOS: forzar la salida de Iridium Mail (doble click botón Home y lanzar la ventana de la app hacia arriba).

    5. Volver a abrir Iridium Mail y hacer click nuevamente en el ícono de PredictWind.

    6. Si estamos en Wi-Fi o con 3G, podemos descargar archivos GRIB por esa vía. Es recomendable usar esta modalidad para familiarizarse con PredictWind Offshore Weather, aunque al no estar el equipo móvil enlazado con el IridiumGo podría ser necesario ingresar manualmente una localización.


    7. Una vez ya aprendida a usar la app, podemos usarla conectada al IridiumGo estando en cualquier lugar del globo con vista al cielo, pero la recomendación es ensayar esto en tierra firma antes de contar con ello navegando.

    Algunas cosas que hemos aprendido haciendo pruebas:

    • La versión para iOS requiere actualmente que se reinicie la app de Iridium Mail una vez instalada la app PredictWind Offshore Weather. Esto comenzó a sucede bajo la actualización a iOS 10.3.3.

    • Si bien es posible instalar la app PredictWind Offshore Weather en un iPod Touch, por el momento no funciona, aparece una pantalla negra.

    • Para asegurar una buena conexión conmutada de datos con el IridiumGo, es recomendable que el dispositivo tenga instalada la más reciente versión de su firmware.

    • Si bien las conexiones de datos funcionan con la antena interna del IridiumGo, es altamente recomendable usar un kit de antena externa, para que no se interrumpan las conexiones y el proceso de descarga de archivos GRIB sea más expedito.

    • Aplicaciones como esta funcionan muy bien usando el plan de datos ilimitados para IridiumGO, con lo cual el costo será conocido y razonable. Especialmente util cuando sabemos que un navío estará durante un tiempo significativo en condiciones de poca conectividad.
    • Las instrucciones aquí descritas dan acceso a una modalidad básica de PredictWind. Existe un conjunto de apps y servicios de mayor alcance y costo, lo cual está detallado en el sitio web de PredictWind.

    El terminal IridiumGo, kits de antena externa y los planes ilimitados para IridiumGo están disponibles en todo el hemisferio occidental a través de Globalsat Group, con oficinas locales en 9 países de las Américas. Para más información, por favor visite http://www.globalsatgroup.com/ .