Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Fracasa intento de fusión entre Intelsat y OneWeb

    Intelsat reconoció el fin del acuerdo para fusionar la compañía con OneWeb, la empresa de microsatélites fundada por Virgin y Qualcomm.

    En marzo de este año, OneWeb, empresa estadounidense respaldada por el Grupo japonés SoftBank, anunció un acuerdo de fusión con Intelsat. Como parte del trato, SoftBank invertiría US$ 1700 millones en la nueva compañía resultante y tendría una participación aproximada de 39.9%. Ya en ese entonces Bloomberg advertía que el multimillonario japonés Masayoshi Son posee un "campo de distorsión de la realidad" y el mercado satelital sufre de exceso de capacidad.

    Según Intelsat, la razón del fracaso de la fusión es que no fueron satisfechas las condiciones mínimas de la oferta de intercambio de acciones a la fecha del cierre, el 31 de mayo de 2017. Los emisores no han aceptado el cambio, por lo que las obligaciones negociables existentes serán devueltas a los tenedores.

    De esta forma, se cae el acuerdo de fusión anunciado en febrero, que incluía la posibilidad de que Softbank inyectara capital en la compañía fusionada. El plan, en ese entonces, era aprovechar la combinación de satélites geoestacionarios y de órbita baja (GEO/LEO) y crear una compañía capaz de entregar servicios de banda ancha de manera económica a lo largo del globo.

    En un comunicado de prensa, el CEO de Intelsat, Stephen Spengler, afirmó que los acuerdos comerciales pre-existentes entre Intelsat, OneWeb y Softbank continuarán su curso y señaló que mantendrán la cooperación entre ambas compañías para desarrollar soluciones integradas que aprovechen tanto la flota de Intelsat como de OneWeb. Softbank, en tanto, continuará como distribuidos de las soluciones para segmentos de movilidad, energía y automóvil conectado.

    Fuentes: Telesemana, Next TV News y Satellite Today.