Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Apple contrata a ex-ejecutivos de Google ligados al ámbito espacial

    Apple está generando rumores de que podría estar preparando algo relacionado con servicios satelitales. Para ello habría “robado” dos altos ejecutivos de Google / Alphabet responsables de proyectos de la compañía relacionados con ingeniería aeroespacial.

    Se trata de John Fenwick, quien ocupó el cargo de Jefe de Vehículos Espaciales en Google, y Michael Trela, colega de Fenwick y Jefe de Ingeniería Satelital.

    A esta nueva adquisición de ejecutivos podemos añadir otros rumores que llevan tiempo circulando acerca del interés de Apple en el proyecto de Boeing para lanzar una red de miles de satélites en órbita baja para llevar internet de alta velocidad a todo el mundo.

    Apple ofrece servicios y productos que, cada vez más, dependen de una conexión a internet, y que además hacen necesaria, cada vez más, que esa conexión sea móvil. No sería descabellado que estuviera interesada en convertirse en un proveedor de acceso a Internet, un negocio que podría dar muchos miles de millones de dólares en ingresos en el mediano plazo, además de diferenciar sus productos.

    Si bien Apple nunca ha discutido en público sus planes de ingresar en lo satelital, según Tim Farrar uno de los rumores que corría por los pasillos de Satellite 2017 es que el mencionado proyecto de Boeing ya podría estar siendo financiado por Apple.

    Pero la comunicación vía satélite no es la única posibilidad. El servicio de mapas de Apple también haría bien en nutrirse de más imágenes desde el espacio y con mayor frecuencia de actualización, un eje en el que Google / Alphabet ha estado invirtiendo bastante últimamente.

    No nos olvidemos que el apartado “Servicios” de Apple cada vez cobra más importancia dentro de las cuentas financieras de la compañía, y al final del día la perspectiva de retornos es lo que determina las decisiones estratégicas.

    Fuente: Actualidad iPhone. Más información en The Verge.