Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cobham ofrece linea de antenas terrestres con seguimiento para diferentes bandas

    Cobham Satcom ha anunciado la introducción de una nueva y disruptiva plataforma tecnológica para su línea de antenas con seguimiento basadas en tierra. Dichas antenas han sido diseñadas para facilitar el uso de nuevas constelaciones LEO/MEO de alto rendimiento emergentes que aprovechan los vehículos espaciales CubeSat y SmallSat.

    Las nuevas antenas permiten disminuir el coste total de propiedad, ya que presentan un bajo consumo energético, además de entregar ahorros en despliegues y mantenimientos.

    La solución de nueva generación es entregada como un sistema completo e integrado, incluyendo radomo, controlador de antena, feeds y RF (BUC y LNB) específico de cliente, además de funcionalidad de auto-tracking incorporada, mejorando el rendimiento del enlace y contribuyendo a un mayor rendimiento y disponibilidad de servicio para el usuario final.

    Estas antenas con seguimiento se encuentran disponibles para bandas L, S, C, X, Ku, Ka, y E, con tamaños de reflector de antena que varían entre los 60cm y los 6 cm.

    La tecnología Zero Gravity de Cobham basada en tres ejes para antenas terrestres permite balancear el sistema entero para entregar un paso de cambio en el consumo energético para los clientes de Cobham. La solución co-localiza el centro de gravedad de la antena con su centro de rotación, resultando en una pista sin esfuerzo que casi no requiere alimentación.

    El ahorro en la infraestructura de alimentación puede redundar, con estas antenas de Cobham, en 90%, mientras que el ahorro en el consumo puede llegar a ser de un 87% en un caso de uso típico.

    Mas información en Cobham Satcom.