Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group firma acuerdo con Sky and Space Global (SAS)

    Globalsat Group, líder en la provisión de servicios satelitales móviles en las Américas, ha firmado un MOU (Memorandum of Understanding o "Acuerdo de Entendimiento") con Sky and Space Global para realizar pruebas en el hemisferio occidental con sus tres primeros satélites llamados "3 Diamonds".

    El plan de Sky and Space Global es tecnológicamente interesante y único en varios aspectos:

    • Cada satélite pesara unos 3kg y califica como un "cubesat", por lo cual su costo de construcción, lanzamiento y reposición es sumamente bajo comparado con satélites comerciales tradicionales.

    • La constelación inicial de Sky and Space Global usará una órbita ecuatorial no geoestacionaria, de baja altura y con leve inclinación, para cubrir una franja cuyo centro se ubica en la zona ecuatorial, con satélites que se comunican entre sí.

    • El sistema basa buena parte de su innovación y funcionalidad en software, de manera que la comunicación entre los satélites es altamente autónoma y en caso de que un satélite falle los paquetes de datos pasan a otra ruta entre otros satélites sin intervención externa.

    El CEO de Sky and Space Global Meir Moalem declara que “Esperamos trabajar juntos y colaborar con Globalsat con vistas a establecer un acuerdo comercial para proveer los servicios de comunicación de banda angosta de Sky and Space Global a usuarios finales de Globalsat”. Agregó, refiriéndose a los mercados americanos que “poder colaborar con un líder de la industria como Globalsat en esta etapa tan temprana nos coloca a la cabeza para construir y poner en práctica relaciones comerciales en estos mercados claves”.

    En un principio, la constelación de Sky and Space Global entregará un servicio de poco ancho de banda y modalidad store and forward, ideal para comunicación M2M (Máquina-a-Máquina).

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comenta que “Nos entusiasma participar de esta colaboración y damos la bienvenida a esta oportunidad de explorar acuerdos comerciales con Sky and Space Global, una compañía innovadora, cuyo vanguardista ofrecimiento de nanosatélites tiene el potencial de transformar el mundo M2M / IoT. Al bajar el costo de la operación de red y equipos, la red de Sky and Space podrá hacer factible la comunicación en situaciones donde actualmente no es costo-efectivo usar otros sistemas”.

    Según el sitio especializado Motley Fool, luego de liberado este anuncio las acciones de Sky and Space Global incrementaron su valor en 5%.

    Las primeros ensayos de la tecnología de Sky and Space Global tendrán lugar en los próximos meses, usando tres satélites de prueba que serán puestos en órbita por la agencia india ISRO. Sky and Space Global además ha firmado un acuerdo con Virgin Galactic para cuatro lanzamientos de sus nanosatélites.

    Esta simulación en video muestra gráficamente cómo sería la constelación al año 2020:



    El comunicado de Sky and Space Global está disponible en PRWire.

    Acerca de Globalsat Group:

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales.

    Globalsat Group fue galardonado con el premio 2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan. El conglomerado multinacional además fue nombrado como 2016 Company to Watch en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA). Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .