Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Frost & Sullivan otorga Premio Latin America Satellite Communications Company of the Year a Globalsat Group

    Basándose en la medición de criterios como crecimiento, buenas prácticas, reconocimiento en el mercado, gestión, innovación y liderazgo, Frost & Sullivan otorgó a  Globalsat Group un premio como la mejor compañía de la industria satelital, la cual se entrega por primera vez en América Latina.

    Frost & Sullivan es una organización de consultoría e investigación especializada en estrategias de crecimiento y colaboración, trabaja con compañías top 1000, empresas emergentes e inversores de todo el mundo. El premio fue entregado hoy en Sao Paulo, Brasil, y recibido de parte de Globalsat Group por la recientemente nombrada Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios Silvina Graziadio.


    Los premios Frost & Sullivan Best Practices entregan reconocimiento a compañías en variados mercados regionales y globales, por demostrar logros sobresalientes y rendimiento superior en areas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Analistas de la industria comparan a participantes de mercados y miden rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis y extensa investigación secundaria para identificar buenas prácticas en la industria.

    En la documentación que Frost & Sullivan entrega junto al premio, destaca que Globalsat Group ha logrado desarrollar relaciones estratégicas de largo plazo y tratamiento caso-a-caso, dos claves para una exitosa penetración y crecimiento en un mercado heterogéneo.

    Analistas de Frost & Sullivan determinaron que Globalsat Group muestra excelencia al medirse bajo los siguientes criterios:

    Innovación visionaria y rendimiento:
    • Satisfacer necesidades no cubiertas 
    • Escenarios visionarios sobre tendencias
    • Implementación de buenas prácticas
    • Estrategia de “Oceano Azul”
    • Rendimiento financiero
    Impacto en clientes:
    • Valor precio/rendimiento
    • Experiencia de compra de cliente
    • Experiencia de propiedad de cliente
    • Experiencia de uso de cliente
    • Valor de marca
    El innovador esquema de funcionamiento de Globalsat Group:

    Para incrementar eficiencia y satisfacción de usuarios a través de un mercado tan diverso, las empresas del grupo operan como una red tipo mesh: Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, México y Perú son atendidos directamente por un equipo local, y en cada equipo hay expertos en soluciones específicas. Cuando se requiere experticia de otro equipo existe contacto directo sin pasar por la organización central, lo cual permite al equipo mantener una gestión ágil y a la vez facilita que expertos en areas como voz y datos estándar, M2M / IoT, desarrollo de software y hardware, tecnología aeronáutica, marítima, streaming / medios e incluso comunicación radial trabajen directamente con los clientes.

    El equipo de cada país es responsable de crear y mantener un diálogo abierto con clientes y prospectos, mediante visitas regulares, entrenamiento e incluso certificaciones, y toda la operación multi-país es supervisada desde la oficina principal en EEUU, donde operan, entre otros, el nuevo CFO Arturo Blanco y el fundador del grupo y CEO J. Alberto Palacios.

    Palacios comenta que “es un gran honor para nosotros ser los primeros en recibir el Latin America Satellite Communications Company of the Year award. Este premio no se logró solo gracias a los méritos de nuestro propio trabajo, también gracias a alianzas estratégicas con los principales operadores satelitales, y también al gran aporte de un equipo multi-país que agrega valor a cada solución que entregamos, asegurando que nuestros usuarios puedan hacer el mejor uso de la tecnología. Nuestra estrategia enfocada en el factor humano ha convertido la tecnología satelital desde una provisión 'por si acaso' a una herramienta que efectivamente ha salvado vidas e infraestructura, entregando tanto comunicación táctica en momentos de necesidad como ventajas que ahorran costos en operaciones día-a-día”.

    Entre otras empresas premiadas en los últimos años por Frost & Sullivan destacan Hughes Global Services, Stratos (hoy parte de Inmarsat), Cisco, Embratel, Polycom, Oracle, Pixeon, Lockheed Martin y Yahsat.

    Más detalles y contexto del premio en Yahoo Finance.

    Comunicado oficial en Business Wire:
    Acerca de Globalsat Group

    Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder en América Latina. El grupo cuenta con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. En forma continua y eficiente, las soluciones satelitales terrestres, marinas y aéreas de Globalsat Group proveen comunicación de misión crítica para miles de clientes en rubros como gobierno, defensa, energía, medios, minería, banca, agropecuaria, cooperación internacional y turismo. El grupo cubre todas las áreas de servicios satelitales en forma directa y a través de su red de distribuidores en las principales ciudades del continente americano. Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .