Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Thuraya anuncia planes de crecimiento

    Thuraya Telecommunications Company ha hecho un pequeño gran anuncio sin anunciar los pequeños grandes detalles, pero dando a entender que pretende incrementar su zona de cobertura y complementar sus servicios en banda L con algún tipo de HTS.

    Actualmente Thuraya no está disponible en las Américas salvo para un servicio M2M solo para América del Norte. Sus dos satélites geoestacionarios propios de banda L atienden hoy Asia, Oceanía, Europa y África para telefonía y datos móviles, además de mantener más de 300 acuerdos de roaming para que sus SIMs puedan utilizarse en redes terrestres en todo el globo.

    El plan incluye el lanzamiento de nuevos satélites propios a partir de 2020 y tendrá énfasis en M2M/IoT y servicios de contenidos.

    Para poder cumplir el plan ahora viene la parte más difícil: la compañía trabajará con la consultora internacional A.T. Kearney para conseguir los fondos necesarios.

    Si el plan resulta, se podría generar un incremento de la competencia en el sector de la telefonía satelital móvil, actualmente dominado por Iridium y una una participación menor de Inmarsat y Globalstar.

    Más detalles en Thuraya.