Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • LeoSat anuncia acuerdo con primer cliente

    Según The Wall Street Journal, la compañía LeoSat Enterprise LLP, que pretende crear una constelación de órbita baja con enlaces ópticos entre satélites y servicio en banda Ka, ya tendría comprometida a su primer cliente: una compañía financiara mundial.

    La idea es que LeoSat, gracias a lo bajas de sus órbitas y sus enlaces ópticos, puede proveer comunicación con menor latencia que los enlaces de fibra óptica terrestres, y además presentar comunicación más seguras al no pasar a través de proveedores múltiples.

    “Para movimientos de alta frecuencia y normales, los nanosegundos cuentan. Nosotros mejoramos la velocidad por milisegundos" dice el CEO de LeoSat Mark Rigolle. La compañía promete que sus satélites tardarán menos de 130 milisegundos en enviar datos entre Nueva York y Tokyo, casi la mitad del tiempo que demoran los enlaces actuales en base a fibra terrestre.

    En el mundo financiero, pequeñas diferencias de tiempo pueden traducirse en grandes diferencias monetarias, al ser posible reaccionar antes a movimientos del mercado.

    Ya hemos hablado antes de LeoSat, proyecto con domicilio en EEUU y Francia.

    La constelación de LeoSat podría comenzar a operar con 56 satélites a 1400 km de altura, para prestar servicio desde los polos hasta latitudes superiores a 30 grados, y luego avanzar hasta 78 satélites activos para cobertura mundial. Posteriormente la cantidad de satélites puede ir aumentando para incrementar la capacidad de la constelación.

    El socio para la construcción de los satélites sería Thales Alenia Space, que una vez termine de fabricar los satélites para Iridium Next tendrá las líneas de ensamblaje disponibles para LeoSat. El plan actualmente tiene un horizonte de lanzamiento para 2019 o 2020.

    Mas detalles vía LeoSat.