Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Phasor prueba su antena plana con Intelsat

    La empresa especialista en antenas Phasor anuncia que ha transmitido video hacia un satélite de Intelsat usando una antena tipo panel, compuesta de 8 módulos equivalentes en total an plato parabólico de 67cm.

    La experiencia, que tuvo lugar desde el sitio de pruebas de la compañía en el Reino Unido, mostró un rendimiento de 2mbps de subida desde un vehículo en movimiento, demostrando que el sistema es capaz de apuntar electrónicamente de manera veloz, sin partes móviles, y emitir video en calidad HD.

    El enlace se mantuvo activo durante dos semanas sin que se haya producido interferencia con otros sistemas satelitales. La compañía cree que trabajando con satélites HTS una antena así podría rendir 15mbps, y un sistema en base a 16 módulos podría alcanzar más de 60Mbps.

    Phasor no es la única compañía trabajando en el desarrollo de este tipo de antenas. Kymeta sigue una linea similar, y además promete antenas capaces de integrarse a la carrocería de un automóvil o el fuselaje de un avión gracias al uso de metamateriales que pueden tomar cualquier forma.