Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Elon Musk propone plan para que la humanidad habite en un segundo planeta

    El físico, inventor y empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla Motors y Solar City, cree que la humanidad corre el riesgo de extinción por vivir en un solo planeta. Su solución: establecer una colonia auto sustentable en Marte.

    Musk reveló sus planes hoy en Guadalajara, México, frente a atónitos asistentes al Congreso de Aeronáutica Internacional, quienes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas al magnate. Musk contestó pacientemente en su habitual tono lacónico y humilde.

    Según Musk, la tecnología que está desarrollando Space X, basada en naves espaciales con propulsión de metano y fuselajes de fibra de carbono, permitiría comenzar a colonizar el planeta rojo a partir de una década más, y crear así una civilización sustentable en Marte de un millón de habitantes tras unos 20 a 50 viajes interplanetarios. de entre 30 a 120 días de duración.

    Cada viaje llevaría en principio hasta 100 colonizadores, aunque con el tiempo espera poder producir naves espaciales de mayor tamaño que reducirían el costo permitiendo llevar hasta 200 pasajeros.

    Los mismos sistemas desarrollados para este plan permitirían a la humanidad explorar todo el sistema solar. Musk considera que sería una aventura "súper emocionante" pero también peligrosa, al principio. Su meta es bajar el precio de forma que el viaje esté al alcance de cualquier persona, sin que el costo de un boleto rebase lo que vale una casa hoy en Estados Unidos.

    Este video contiene animaciones simuladas en base a modelos de ingeniería de SpaceX:



    Notablemente ausente de la presentación de Musk: su rumoreado plan para dar servicio de acceso a Internet en todo el globo mediante satélites de órbita baja. La idea, cuyo objetivo aparentemente era financiar el proyecto de colonización de Marte, ha ido desapareciendo paulatinamente "del radar", y cuando Musk fue consultado sobre maneras en que se financiaría la colonización, lo de la Internet satelital no estuvo en la respuesta.