Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium prepara Edge, terminal robusto enfocado a M2M móvil y SCADA

    Iridium Communications, la compañía conocida por sus teléfonos satelitales móviles que usan tecnología basada en GSM y por sus módulos SBD, está presentando un nuevo producto destinado al ámbito de la comunicación máquina a máquina.

    El servicio, que opera en el tradicional espectro Iridium de 1616 a 1626.5 MHz, se presenta a través de un terminal robusto con comunicación serial, capaz de enviar mensajes de 370 bytes y recibir mensajes de 240 bytes, sin usar tarjeta SIM.

    Los terminales son de bajo consumo (< 100uA en modo de consumo mínimo, <2W en momentos de máxima transmisión, puede operar en base a voltaje de entre 9 y 32V y soportan temperaturas extremas (-40C to 85C), miden 80mm x 20mm y cuentan con certificación IP67 de resistencia a los elementos.

    La aplicación natural para el dispositivo es seguimiento de flota, el bajo consumo y tamaño del terminal permiten instalarlo en contenedores y vehículos, los que a través de la comunicación serial pueden dar a conocer su posición y parámetros como temperatura y combustible. El terminal también se podría utilizar en aplicaciones de telemetría fija y control remoto, por ejemplo para informar el estado de gasoductos, oleoductos y sistemas de agua, con la posibilidad además de enviar comandos remotos, algo muy conveniente por ejemplo para reconectadores eléctricos.

    Más información en Iridium.