Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Servicio Fleet Xpress funciona en Antártica

    Continuando con las pruebas a nivel global, el servicio Fleet Xpress ha pasado exitosas pruebas de uso a bordo de un navío que visita Antártica, una de las zonas geográficas más hostiles del planeta, desde el punto de vista climático.


    El bajo ángulo de elevación de los satélites geoestacionarios desde zonas del globo cercanas a los polos hace que estas pruebas sean especialmente críticas.

    A bordo de la embarcación Ocean Nova hay un kit de Inmarsat que incluye una antena Cobham SAILOR 100GX para la comunicación en banda Ka.

    Fleet Xpress combina Inmarsat Global Xpress con BGAN y un BDU (Below Deck Unit) con administración remota para una solución altamente redundante de comunicación en alta mar, ideal para aplicaciones de misión crítica, donde la continuidad operativa es una prioridad alta. El uso combinado de BGAN y banda Ka permite a la vez contar con alta disponibilidad y alto ancho de banda, respectivamente, usando la primera red global de VSAT móvil en operaciones que cuenta con banda L como respaldo automático.

    Las soluciones de Inmarsat Global Xpress y XpressLink, así como FleetBroadBand (BGAN marítimo), están disponibles en toda América Latina a través de las empresas que forman parte de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de Servicios Satelitales Móviles, que cuenta actualmente con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Para más información: http://www.globalsatgroup.com/