Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • LightSquared cambia de nombre a Ligado y se apunta a la "Internet de las cosas" o M2M

    La compañía satelital basada en EEUU LightSquared, que pretendía crear una red mixta terrestre y satelital 4G antes de ser llevada a la quiebra por interferencia de su tecnología con receptores GPS, se re lanza con nuevo nombre y enfocada a la "Internet de las cosas" o comunicación máquina a máquina.

    Bajo el nuevo nombre Ligado Networks y el liderazgo de su CEO Doug Smith, la empresa busca aprovechar su principal capital, espectro electromagnético de banda L, en mercados verticales como salud y transporte. Su desafío hoy es lograr llevar adelante los procesos regulatorios que le permitan usar el espectro en dichos mercados, esta vez sin interferir con servicios satelitales.

    El cambio de nombre, que en realidad consiste en el traspaso de activos de LightSquared a la nueva compañía formada en paralelo, ocurre luego del final de un proceso de litigación con la compañía Deere y la salida de LightSquared de su situación legal de quiebra.

    LightSquared todavía se encuentra en litigio con Garmin International, Trimble Navigation Ltd y un grupo industrial que agrupa a compañías de tecnología GPS.