Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • El sistema de Richard Branson para abaratar el lanzamiento de satélites: LauncherOne

    Uno de los proyectos más innovadores en el tema de lanzar satélites es LauncherOne, un cohete de dos etapas que no es muy extraordinario en si mismo, salvo que en vez de lanzarse desde tierra directamente como la mayoría de los cohetes, se lanzará desde White Knight Two, un avión especialmente diseñado para tal efecto.

    Como todo lector de este sitio ya sabe, uno de los costos principales de cualquier servicio satelital es el alto costo de poner satélites en órbita. Por lo mismo, cualquier iniciativa que ayude a bajar dicho costo es bienvenida por todos los actores de la industria, y afectará eventualmente en forma positiva a los usuarios.

    El sistema presenta costos tales, que un satélite de 200Kg podría ser lanzado por menos de US$10 millones, comparado con lo más barato hoy que es más de US$50 millones para cargas de 400Kg. Consecuentemente, si bien el sistema no sirve para lanzar satélites grandes, es perfecto para satélites pequeños, justo lo que necesitan proyectos como OneWeb y otros.

    Independiente del mencionado proyecto, si el lanzador de Virgin Galactic ve la luz, será un importante factor en el ahorro de costos e incremento de la competencia en toda la industria satelital.

    Más detalles en Mother Nature Network.