Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Una habitación inflable en el espacio, desde el próximo año en la ISS

    Normalmente en este sitio nos referimos a noticias y productos que tienen relación con la comunicación móvil satelital. De vez en cuando, hacemos excepciones; esta es una de ellas, porque una habitación inflable con vista al espacio no podía quedar fuera.

    El Bigelow Expandable Activity Module (BEAM) debería viajar a la Estación Espacial Internacional en el carguero Dragon de SpaceX, en algún momento del 2015. Esto ha dicho un alto ejecutivo de la compañía Bigelow Aerospace, que construye el módulo inflable.

    Una vez que BEAM esté en la Estación Espacial Internacional, el brazo robótico Canadarm2 lo instalará junto al nodo Tranquility, y se iniciará la prueba de esta tecnología de habitat expandible.

    NASA está pagando a Bigelow casi US$18 millones por el módulo de demostración, que debería mantenerse instalado por al menos un par de años.

    Según el representante de Bigelow Mike Gold, BEAM es solo un ejemplo de lo que Bigelow y otras compañías pueden hacer en órbita baja. “LEO se convertirá en un dominio comercial”, aseveró Gold.