Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Venezuela anuncia proyecto de tercer satélite con ayuda de China

    El Gobierno de Venezuela y la compañía estatal China Great Wall Industry Corporation han firmado un acuerdo para construir y entregar en órbita un tercer satélite venezolano., informa la agencia Xinhua. 

    El satélite llevará el nombre de del héroe de la independencia José de Sucre, y complementará los satélites de detección Francisco de Miranda (2012) y de telecomunicaciones Simón Bolivar (2008), ambos lanzandos también por China.

    El Presidente Maduro adelantó además al diario estatal Correo del Orinoco que en un futuro no muy lejano el país contará con un cuarto satélite que se llamará Guaicaipuro.

    El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó con la empresa china la construcción y el lanzamiento de la herramienta aeroespacial.

    “Felicito el extraordinario congreso de la cultura que se ha realizado estas semanas, y no había mejor forma de hacer la clausura del congreso, para dar un paso tan fuerte como es la firma del tercer satélite”, señaló el Mandatario Nicolás Maduro, durante la clausura del Tercer Congreso de la Cultura en Revolución realizado en Caracas.

    No se ha anunciado todavía públicamente cuáles serán las funciones específicas del tercer y cuarto satélite.