Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Rusia lanzará otro cohete Protón

    El 21 de octubre será el próximo vuelo, ojalá exitoso, del cohete carguero ruso Protón. Se trata del segundo lanzamiento luego de un accidente que ocurrió en mayo de este año. La misión es poner en órbita un satélite ruso de telecomunicaciones.

    “El satélite de comunicaciones Express-AM6 (...) se ha enviado al cosmódromo Baikonur y ha pasado todas las revisiones técnicas. El lanzamiento del Protón-M con el bloque de etapa superior Briz-M y el satélite Express-AM6, está planeado para el 21 de octubre”, declaró Roscosmos en un comunicado.

    El satélite Express-AM6 ha sido creado a pedido de la empresa Kosmicheskaya Sviaz, se basa en la la plataforma de satélites Express 2000 y ha sido diseñado para proveer una amplia gama de servicios de comunicación y transmisión sobre el territorio de Rusia. Tiene una vida útil de 15 años y su carga útil incluye 11 antenas y 72 transpondedores.

    El primer lanzamiento exitoso luego del accidente de mayo pasado fue en septiembre. Una comisión investigadora determinó que el fallo de mayo se produjo por la destrucción de un rodamiento en la turbobomba del propulsor de la tercera etapa del Protón.

    Fuente: Ria Novosti.