Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Bolivia inicia la operación de su satélite de comunicaciones

    El primer satélite de telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, inicia hoy sus operaciones normales luego de su puesta en órbita el pasado 20 de diciembre.

    El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, destacó que hasta este lunes “estuvimos en la fase de implementación del proyecto que, una vez concluida, da paso a la fase de producción”. El trabajo realizado "va a permitir a los bolivianos mejorar su vida en muchos aspectos", enfatizó Zambrana.

    El inicio de esta actividad produce rebajas en las tarifas de internet ADSL y de llamadas en telefonía celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Semanas atrás, el presidente Evo Morales anunció la rebaja de las llamadas en telefonía móvil en Entel y de las tarifas del servicio de internet domiciliario.

    La ABE coordinó la construcción y lanzamiento del satélite en China, donde se capacitó al personal, y la edificación de dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto y La Guardia, en Santa Cruz.

    Más detalles en Telesur.