Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Agencia Espacial de Ecuador da por perdido satélite Pegaso y ejecuta el seguro

    La EXA (Agencia Espacial Civil Ecuatoriana) ha comunicado que no pudo recuperar la señal de su primer satélite, el Pegaso NEE-001, y que en consecuencia ejecutará el seguro que cubría el ingenio espacial. El nanosatélite, en órbita desde el pasado 26 de abril, perdió su rumbo casi un mes después de su lanzamiento desde China, tras sufrir una colisión lateral con desechos de un cohete ruso lanzado en julio de 1985.

    Pegaso NEE-001 emitió imágenes de vídeo desde el espacio hasta el pasado 23 de mayo, cuando sufrió la colisión y, pese a que los científicos de EXA lograron ubicar su posición y verificar que su coraza protectora soportó el impacto, no han podido recuperar su señal.

    La empresa ecuatoriana Seguros Equinoccial “ha indemnizado la pérdida de Pegaso de manera total y en un muy corto tiempo”, precisa el comunicado.

    Además, EXA señaló que en las próximas semanas, conjuntamente con autoridades del Gobierno del presidente Rafael Correa, dará a conocer la fecha de lanzamiento desde Rusia de otro nanosatélite, el NEE-02 Krysaor.

    Pegaso, durante el tiempo en que estuvo operativo, logró enviar imágenes en tiempo real de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

    Más detalles en Metro Ecuador por Jonathan Duarte.