Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • En órbita el primer satélite del Ecuador: Pegaso

    El cohete chino LM2D lanzado desde la base espacial de Jiuquan puso anoche en órbita el primer satélite de Ecuador.


    La imagen muestra la posición actual del satélite, y desde mediados de mayo el video se podrá ver en tiempo real.

    El satélite, fabricado en el país sudamericano, es un cubo de 10cm x 10cm, con paneles de 75cm x 5cm y un peso de 1,2kg. Se trata del primer satélite del mundo dotado de una cámara de vídeo con conexión permanente a Internet, lo que permitirá a los investigadores ecuatorianos observar en directo imágenes desde la órbita y detectar basura espacial y pequeños asteroides.

    Construido por especialistas ecuatorianos sin ayuda extranjera, Pegaso orbita a una distancia de 650km de la superficie terrestre, actualmente está cerca de TurkSat (Turquía) y CubeBug-1 (Argentina), transmitiendo con una frecuencia central de 915MHz con portadoras de audio en 904 y 915MHz.

    La fabricación del “Pegaso” y un segundo satélite ecuatoriano, Krysaor, que será lanzado este verano por Rusia, fue financiada por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y una empresa privada, alcanzando un costo de casi US$80 mil. Por otro lado, el lanzamiento de ambos vehículos espaciales, sus respectivos seguros, traslados y pruebas supondrán una inversión total de US$ 700 mil.

    Más detalles en Exa.
    Publicar un comentario