Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • México comprará satélites para MSS y FSS a EEUU

    El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para apoyar la exportación de tres satélites y equipo relacionado al gobierno de México para el sistema regional satelital móvil Mexsat.

    “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California”, Comunicado de ka embajada de EU.

    Boeing producirá dos satélites 702HP con capacidad de Servicio Satelital Móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de Servicio Satelital Fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia.
    Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema Mexsat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México, detalla el documento.

    Cabe notar que 702HP es el mismo tipo de satélite que usará Inmarsat para su nueva generación de satélites (Inmarsat-5), pero esto no implica necesariamente que el servicio satelital móvil (MSS) provisto por ellos sea compatible con el Isatphone Pro.

    Más info en Techvieworld.