Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Télécoms Sans Frontières (TSF) ofrece comunicaciones a refugiados de Mali

    En la zona Sahel de Burkina Faso existen campamentos con más de 60 mil refugiados. En julio TSF ha provisto tecnología de comunicación satelital en Gorom-Gorom para agencias de Naciones Unidas y todas las ONGs operando en el área.

    "BGAN se está utilizando para ayudar a que UNHCR lleve a cabo su misión de evaluación, pero también estamos entregando llamadas humanitarias," explicó Laure Crampe, vocera de TSF.

    El campo de refugiados de Djibo se conectará vía teléfonos Isatphone Pro en cuanto TSF tenga autorización gubernamental para ello, y luego también al campamento Ferreiro, donde actualmente se refugian más de 25 mil personas.

    Se estima que eventualmente se podrá brindar unas 100 llamadas gratuitas por día desde cada campamento, para facilitar que los refugiados puedan llamar a sus familias.

    Naciones Unidas estima que alrededor de 250 mil malianos han cruzado las fronterasm buscando refugio en Mauritania, Burkina Faso, Nigeria y Algeria. La migración se produjo a continuación de la toma del poder por parte de facciones rebeldes en la zona norte de Mali.

    Más información en Vizada e Inmarsat.