Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Avances en soluciones de movilidad y despliegue rápido para comunicaciones críticas en FIDAE 2018

    Con la presencia de personal de Chile y otros países de Globalsat y sus socios de negocios Inmarsat y Satcom Direct, el conglomerado multinacional aprovechó la instancia del show aéreo más importante de la región para mostrar equipamiento banda Ka de rápido despliegue, además de otras soluciones de comunicación satelital móvil para tierra, mar y aire.

    La Feria Internacional del Aire y del Espacio, que se hace tradicionalmente en abril en cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago SCL, reune a la elite de proveedores para el ámbito aeronaútico y ha ido ganando terreno en todo tipo de soluciones tecnológicas para gobiernos y privados, donde las telecomunicaciones cobran un rol cada vez protagónicas dada su presencia de creciente importancia en la sociedad.

    "Estamos muy contentos de estar presentes en evento, donde no solamente mostramos las soluciones que forman parte de nuestro amplio abanico de servicios, además se trata de una instancia que facilita el networking persona-a-persona con gente de otras organizaciones, tanto del ámbito público como privado, pues nadie trabaja en un vacío y tenemos mucho que ofrecer a otras empresas que agregan valor a cadenas de comunicación, producción y gobierno, facilitando que sus procesos ocurran ante cualquier circunstancia y cualquier lugar", expresó Silvina Graziadio, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios en Globalsat Group.

    Una de las estrellas del evento ha sido un terminal fly-away de despliegue rápido y apunte asistido, que permite conexión de hasta 8 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida con un tiempo de instalación inferior a 15 minutos, ideal para aportar conectividad en situaciones de emergencia remota, donde cada minuto cuenta.

    El terminal transportable ATOM 99 de Skyware se basa en una antena de doble compensación con un reflector de 99cm armable de fibra de carbono que brinda rendimiento y disponibilidad equivalentes a antenas con reflectores de mayor diámetro pero con mayor portabilidad, pudiendo llevarse en dos maletas de 20kg cada una, y ha sido certificado para usarse con la constelación banda Ka de Inmarsat que entrega el servicio de VSAT móvil conocido como Global Express.

    En la ocasión también estuvieron presentes las soluciones de datos y voz sobre BGAN, incluyendo aplicaciones de valor agregado como PTT (Push-To-Talk) y transmisión de video, usando hardware y protocolos optimizados para la comunicación satelital en banda L.


    Acerca de Globalsat Group:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder en el desarrollo de soluciones satelitales de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

    El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continental, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    De manera continua y eficiente, soluciones Globalsat terrestres, marítimas y aeronáuticas brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluyendo energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Globalsat Group fue nombrada Empresa de Comunicaciones Satelitales del Año en Latinoamérica en 2016 y 2017 por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan. También fue nombrada "Compañía a Seguir" por la MSUA en 2016 y recibió el premio Top Land Mobility Satcom Innovation Award 2018 de parte la misma organización hace semanas.