Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat recibe Satellite Mobility Innovation Award en la categoría terrestre de parte de la MSUA

    El premio es por una solución innovadora que utiliza MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Móvil por Satélite) para proporcionar comunicaciones confiables a un sistema ferroviario en Brasil.

    El Premio Top Land Mobility Satcom Innovation es otorgado por la MSUA (Mobile Satellite Users Association) a las organizaciones que se considera entregaron las principales innovaciones en el mercado de telecomunicaciones satelitales móviles terrestres durante el año, y el premio de 2018 va para el consorcio líder de la industria Globalsat Group, con sede en los EE. UU. y oficinas en todo el hemisferio occidental, por su trabajo en las comunicaciones satelitales ferroviarias a través de su filial de Brasil.

    A lo largo de los últimos dos años, Globalsat do Brasil implementó una innovadora solución satelital en banda L para comunicaciones ferroviarias y telemetría. Valec necesitaba un sistema altamente confiable y fácil de usar que aumentara la seguridad y agilizara las operaciones.

    Durante el proceso de prueba, Globalsat Group llevó a cabo una destacada demostración práctica de comunicaciones en el ferrocarril, alcanzando una disponibilidad superior al 99%, algo que ningún otro proveedor pudo demostrar.

    Al aprovechar la cobertura y la infraestructura terrestre redundante, Globalsat ha sido capaz de proporcionar un servicio ininterrumpido y sin interrupciones, utilizado por Valec de varias maneras:

    Los conductores están equipados con terminales Push-To-Talk (PTT) de Cobham Satcom, que les permiten comunicarse con el centro de operaciones en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentren o de condiciones climáticas o espaciales que pueden afectar a otros sistemas de comunicación.

    El centro de operaciones puede rastrear la ubicación de los vehículos en tiempo real, con el mismo nivel de confiabilidad que el servicio PTT. Con el tiempo, se podrán agregar otros tipos de comunicaciones bidireccionales, ya que el servicio permite de forma continua el acceso a casi medio megabyte por segundo de ancho de banda.

    Ambas funciones de voz PTT y localización de datos están habilitadas por una combinación de terminales Cobham Explorer PTT y BGAN, integradas en los vehículos por Globalsat y conectadas a la red Inmarsat de banda L altamente confiable.

    Como resultado, Valec ahora puede implementar un sofisticado sistema de control de tráfico, basado en la posición conocida en tiempo real de los vehículos de mantenimiento y los trenes de transporte. Esto le permite a la organización reaccionar ante los eventos de manera más rápida y precisa, logrando una mayor seguridad y un mejor retorno de la inversión al hacer un uso más eficiente de la infraestructura y los vehículos ferroviarios.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat, comenta: "Vemos un aumento continuo en la demanda de servicios que van más allá de la simple voz o mensajería y M2M, donde el ancho de banda adicional, la alta disponibilidad y el acceso bidireccional en tiempo real permiten beneficios concretos en seguridad operaciones. Nuestro equipo está muy orgulloso del trabajo que hemos realizado con Valec, Inmarsat y Cobham a través de este proyecto y esperamos brindar soluciones de este tipo a otras organizaciones en todos los ámbitos, independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica ".

    Al recibir el premio, Palacios agradeció a Cobham Satcom e Inmarsat por sus roles como proveedores de los terminales y la constelación satelital, respectivamente.

    En la foto, un conjunto de antena, terminal BGAN y terminal PTT fabricados por Cobham Satcom:


    El operador satelital Inmarsat también ha destacado el proyecto Valec BGAN, calificándolo como uno de sus principales casos de éxito durante 2017. El consorcio Globalsat también recibió una distinción previa por un proyecto similar en Brasil con la compañía de distribución de energía Elektro.

    Otras organizaciones también fueron premiadas en la ocasión por sus proyectos innovadores. Entre ellas:
    • Globecomm por su plataforma integrada M2M / IoT, que permite a sus clientes una solución llave en mano para integrar a sus operaciones.
    • Inmarsat Government por L-TAC, un servicio destinado a uso táctico que utiliza la constelación de Inmarsat para extender el alcance de radios UHF militares y VHF civiles.
    • ITC Global que ha adaptado sistemas Panasonic de uso aéreo de entretenimiento de pasajeros y bienestar de tripulación para uso marítimo.
    • Isotropic Systems por su tecnología de terminales satelitales HTS de alto rendimiento y reducido costo de fabricación.

    Acerca de Globalsat Group:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder en el desarrollo de soluciones satelitaes de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

    El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continental, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    De manera continua y eficiente, soluciones Globalsat terrestres, marítimas y aeronáuticas brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluyendo energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Globalsat Group fue nombrada Empresa de Comunicaciones Satelitales del Año en Latinoamérica en 2016 y 2017 por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan y también fue nombrada "Compañía a Seguir" por la MSUA previamente.

    Para obtener más información sobre el consorcio, visite: https://www.globalsat.com/.