Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cobham da a conocer su primer terminal para banda ancha Iridium Certus: Sailor 4300

    El terminal Sailor 4300 ofrecerá una conexión a la red de satélites Iridium Next, con velocidades adecuadas para aplicaciones de Internet como VPN multiusuario, correo electrónico y acceso a la web en general, además de servicios de voz.

    Este nuevo kit marino de Cobham "está diseñado para que los usuarios aprovechen al máximo los servicios de próxima generación de Iridium", dijo Casper Jensen, Vicepresidente Senior de Cobham Satcom. "Amplía nuestra extensa cartera de antenas de banda L y complementa las antenas Sailor VSAT, garantizando que los propietarios de navíos y proveedores de servicios puedan elegir los sistemas de antenas más fiables para todas sus necesidades, de un único proveedor de confianza".

    Con el primer envío a clientes previsto para finales de 2017, el nuevo terminal para Iridium Certus de Cobham Satcom estará entre los primeros disponibles para operar en la constelación Iridium Next. Al igual que la actual constelación de satélites de Iridium, Iridium Next presenta una arquitectura de órbita terrestre baja (LEO), que proporciona cobertura sobre el 100% de la superficie terrestre. Iridium Certus garantizará una alta conectividad de ancho de banda como canal principal o como parte integral de las redes de comunicación multibanda.

    "Iridium NEXT nos posiciona de forma única para ofrecer una cartera diversa de servicios y dispositivos de banda ancha globales más rápidos y asequibles para los usuarios marítimos", dijo Wouter Deknopper, Vicepresidente y Gerente General Marítimo de Iridium. "Los terminales de a bordo son un aspecto crítico de los servicios de Iridium Certus y, basados ​​en la experiencia, estamos seguros de que el Sailor 4300 de Cobham Satcom proporcionará la calidad que nuestros clientes necesitan para tener una conectividad confiable y de alta velocidad en todo el mundo".

    En las próximas semanas se lanza el segundo grupo de satélites que componen la constelación Iridium Next. La mayoría de los satélites del primer grupo ya se encuentran prestando servicio. El proceso de reemplazo de satélites está diseñado para mantener una total continuidad operativa en los servicios actuales provistos por Iridium, y debería finalizar el 2018, momento en el cual los servicios Certus estarán 100% operativos e Iridium podría activar la modalidad de 1.4 Mbps.

    Todas las soluciones de Iridium y los equipos provistos por Cobham Satcom están disponibles a través de Globalsat Group, el primer consorcio americano de servicios satelitales móviles (MSS) que opera en todo el hemisferio occidental. Para más información: http://www.globalsatgroup.com/ .

    Fuente: Cobham Satcom.