Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Compañía suiza Garmin adquiere DeLorme, fabricante del localizador satelital InReach

    Garmin Ltd., la compañía mundialmente conocida por su tecnología GPS, anunció la adquisición de DeLorme, basada en EEUU, que fabrica equipos portátiles con comunicación satelital.

    La compañía DeLorme, que lleva 40 años operando de manera independiente, se transformará en una empresa subsidiaria de Garmin, con oficinas en Yarmouth, en el estado de Maine, manteniendo la mayoría de sus actuales 92 trabajadores, y continuará produciendo mapas y su producto "Atlas and Gazetteer" pero cerrará su tienda de mapas en marzo.

    El producto estrella de DeLorme es InReach, un dispositivo pequeño con comunicación bidireccional a través de la constelación Iridium, que permite mensajería de texto, transmitir localización y solicitar ayuda en caso de emergencia, desde cualquier lugar del planeta con vista al cielo.

    La familia DeLorme, dueña de todas las acciones de la compañía, aprobó la operación bajo la condición de que mantenga su presencia en Maine. El lobby del edificio con su globo terráqueo de vidrio es una importante atracción turística en Yarmouth y seguirá abierto al público.

    Lo más importante: DeLorme continuará operando como un centro de investigación y desarrollo, trabajando en tecnología satelital bi-direccional, por lo tanto es probable que el InReach siga y se complemente con los mapas y otros productos de Garmin. Según el vice-presidente de marketing Kim Stiver, el principal interés de Garmin para la compra de DeLorme es el InReach.

    Fuentes: phys.org, BDN, Portland Press Herald.