Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Lector de diario de Missouri publica carta agradeciendo que tecnología satelital ayudó a salvar vida de su hija

    Siempre es conmovedor cuando una pieza de tecnologia salva una vida, pero no todos los días un padre agradecido escribe su testimonio en un diario. El caso de la familia Sandstedt ilustra el valor de la tecnología móvil satelital como pocos.

    Amanda y yo estábamos de excursión en el campo del Rocky Mountain National Park cuando Amanda enfermó, una enfermedad que ráoidamente escalaría hasta una emergencia diabética, escribió Chip Sandstedt.

    Chip se dió cuenta de que estaban demasiado lejos y no podría evacuar a su hija por medios propios, su condición necesitaba tratamiento médico avanzado y no primeros auxilios. Gracias a la función SOS del Delorme InReach, pudo pedir ayuda.

    Dispositivos móviles satelitales permiten salvar vidas al facilitar la comunicación inmediata en lugares donde no hay cobertura móvil terrestre.

    El Delorme InReach es un dispositivo que usa la modalidad SBD (Short Bust Data) de Iridium para enviar y recibir mensajes de texto y posicionamiento, pudiendo operarse en conjunto con un smartphone para facilitar la escritura de los mensajes y la visualización de mapas sin necesidad de red móvil.

    Un dispositivo similar, el IridiumGo cuenta además con la posibilidad de enviar y recibir llamadas  a través de hasta cinco smartphones conectados vía Wi-Fi y soporta mensajes de texto de hasta mil caracteres, usando la misma red de Iridium, disponible en todo el planeta.

    El testimonio completo se puede leer directamente en el Columbia Missourian.