Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium provee número gratuito para probar sus teléfonos satelitales

    Si algo hemos aprendido sobre telefonía satelital móvil para emergencias, es la importancia de probar todos los eslabones de la comunicación. Iridium provee un número especial para ello, facilitando a quienes trabajen con sus teléfonos la realización de pruebas libres de costo. 

    Para utilizar este beneficio, disponible desde cualquier equipo satelital móvil Iridium, basta con llamar al siguiente número desde el terminal Iridium: +1-480-752-5105.

    Al llamar, se oye una grabación en inglés con algunas recomendaciones, durante unos 30 segundos.

    Más detalles en https://www.iridium.com/TestYourSatellitePhone/Overview.aspx .

    Además de asegurarnos que el teléfono y la red operan normalmente, se recomienda tener programados en el terminal los números o direcciones de e-mail a los cuales podríamos querer llamar o escrbir respectivamente durante una emergencia; para esto cada teléfono satelital móvil cuenta con una libreta de contactos programable, igual que cualquier teléfono celular.

    Este número también sirve para probar llamar desde un IridiumGo, dispositivo que además se integra convenientemente con la agenda de números telefónicos de cualquier smartphone con Android o iOS.