Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Maersk y otras empresas marítimas actualizan sus comunicaciones satelitales a Inmarsat multibanda

    Las mejoras forman parte de la estrategia general de Maersk para incrementar la conectividad de toda su flota, convirtiendo sus buques en "oficinas flotantes".

    Esta iniciativa busca mayor eficiencia operativa mediante digitalización y soluciones en la nube, a la vez que más conectividad para bienestar de la tripulación. Maersk señaló que las mejoras se alinean con el proyecto "One SatCom" de la compañía, cuyo objetivo es transformar todos sus buques en lugares de trabajo totalmente conectados para 2027.

    El nuevo servicio satelital NexusWave integrará redes de banda Ka (Global Xpress) y banda L (BGAN tradicional), con el objetivo de garantizar una conectividad global segura, fiable y continua. Inmarsat señaló que las mejoras impulsarán una mayor automatización de las operaciones y proporcionarán un entorno de trabajo más estable para las tripulaciones.

    Otras empresas de flete marítimo tambien están subiendo sus comunicaciones a NexusWave. K, Solvag, Toei Reefer y otras compañías de logística global o han anunciado o están estudiando seguir el camino provisto por Viasat / Inmarsat que integra servicios diversos "llave en mano".

    NexusWave está logrando comunicaciónes de hasta 340 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida, lo que permite habilitar funcionalidades como video en tiempo real para mantenimiento remoto de elementos críticos.

    A diferencia del balanceo de carga que suelen utilizar las soluciones de conectividad híbrida para ofrecer ancho de banda a través de la mejor red subyacente disponible, NexusWave de Inmarsat Maritime combina múltiples redes subyacentes en una única conexión enlazada.

    La solución NexusWave permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad total de todas las redes disponibles en lugar de depender de una sola red a la vez. Además de velocidades inigualables, el exclusivo enfoque de enlace de redes proporciona una fiabilidad y redundancia superiores.

    Por ejemplo, en pruebas reales, la calidad de una videoconferencia prácticamente no se ve afectada por la disponibilidad ni la calidad de una única red subyacente. Gracias a la tecnología de enlace, NexusWave ajusta dinámicamente el enrutamiento del tráfico para mantener una experiencia fluida e ininterrumpida.

    NexusWave tiene la posibilidad de integrar múltiples sistemas satelitales a la vez, incluyendo Global Xpress, OneWeb, Starlink y Viasat-3.

    Los servicios de Viasat / Inmarsat, incluyendo NexusWave, están disponibles en todo el hemisferio occidental a través de Globalsat Group.