Kepler Communications está solicitando permiso para operar satélites más grandes pero significativamente menos numerosos para su propuesta de constelación de retransmisión de datos, que ahora utilizaría láseres en lugar de frecuencias de radio para conectar a clientes.
Un cambio sorprendente considerando que la industria entera se está moviendo en el sentido contrario: hacia grandes números de satélites más pequeños.
El operador canadiense ha pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unodos que apruebe un proyecto de 18 satélites en total, incluidos 10 con cargas útiles ópticas que se lanzarían a finales del 2025, modificando una licencia otorgada en 2018 que cubre 140 naves espaciales de radiofrecuencia de unos 12 kg.
Si bien Kepler se basa en Canadá, requiere permiso de la FCC tanto para lanzar sus satélites desde Estados Unidos como para prestar servicios allí.
Se necesitan satélites más grandes para albergar la tecnología óptica que recientemente ha alcanzado la madurez técnica, dijo la directora ejecutiva y cofundadora de Kepler, Mina Mitry, así como propulsión para cumplir con las nuevas normas de la FCC que requieren que los operadores desorbiten las naves espaciales LEO dentro de los cinco años posteriores a que finalice su misión.
"Con la retransmisión de datos ópticos, solo nos comunicamos con una puerta de enlace en tierra en un momento dado, por lo que no hay necesidad de 140 satélites cuando podemos brindarles a nuestros clientes un servicio excepcional con una constelación más pequeña", dijo Mitry.
Kepler había nuncaido en junio demostraciones exitosas de enlaces ópticos entre satélites utilizando un par de prototipos de retransmisión de datos en LEO, que movían terabytes de datos entre ellos en escenarios de prueba que iban desde segundos a horas para simular el comportamiento del cliente.
La compañía planea desplegar satélites de retransmisión de datos operativos en dos planos casi ortogonales en órbitas sincrónicas con el sol, lo que les permitirá proporcionar conectividad en tiempo real para satélites LEO que solo pueden retransmitir datos mientras pasan sobre una estación terrestre aprobada.
El operador ha desplegado 21 satélites de radiofrecuencia hasta la fecha, desde 2018, y espera que solo seis estén operativos en el corto plazo, ya que otros se quedan sin combustible y se queman en la atmósfera.
Fuente: Space News.
LEO
Home
BigLEO
Kepler
Kepler Communications
LEO
Kepler modifica sorpresivamente su proyecto de constelación
Comments