Eutelsat anunció el lanzamiento y despliegue exitoso de 20 satélites en órbita terrestre baja (LEO), fortaleciendo su constelación de órbota baja OneWeb.
Los satélites fueron lanzados a bordo del Falcon 9 de SpaceX, que despegó de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el 19 de octubre de 2024. Los satélites se separaron exitosamente del vehículo y fueron distribuidos en 10 tandas durante un período de 20 minutos, y se confirmó la adquisición de señales en los 20 satélites, construidos por Airbus U.S. Space and Defense en Merritt Island, Florida.
El lanzamiento se produjo tras el primer aniversario de la fusión entre Eutelsat y OneWeb, que convirtió a Eutelsat en el único operador del mundo que ofrece servicios satelitales tanto GEO como LEO. El Grupo Eutelsat ofrece los beneficios de la capacidad de alto rendimiento de los satélites de órbita geoestacionaria (GEO) junto con la conectividad global de baja latencia de los satélites LEO. Desde la fusión, la demanda de servicios multiórbita ha crecido significativamente.
Eva Berneke, CEO de Eutelsat Group, comentó: "Estamos encantados de ver el exitoso lanzamiento y despliegue de los nuevos satélites OneWeb. Estos satélites fortalecerán nuestros servicios de red, mejorando el rendimiento general para nuestros clientes. Al celebrar el aniversario de la fusión con Eutelsat y OneWeb, estamos entusiasmados por la creciente demanda de nuestros servicios multiórbita y seguimos comprometidos con la entrega de valor para nuestros clientes y accionistas. Quiero agradecer y felicitar a los equipos de Eutelsat Group y SpaceX por su arduo trabajo para facilitar este lanzamiento".
OneWeb